Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condiciones del campo electrostático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condiciones del campo electrostático

    Buenas, os planteo una pequeña duda.

    Si tenemos un campo vectorial cualquiera , ¿qué condiciones debe cumplir para que sea un campo electrostático?

    En principio, se me ocurre que deba cumplir y, por la Ley de Gauss en su forma diferencial, . No sé si hay alguna condición más que deba verificar el campo vectorial para que pueda ser electrostático.

    De todas formas, aprovecho para preguntar, ¿éstas son condiciones suficientes y/o necesarias para que el campo sea electrostático? Yo entiendo que son necesarias, aunque no suficientes, puesto que puede darse un campo gravitatorio por ejemplo que cumpla ambas condiciones, ¿me equivoco?.

    Por último, ¿la continuidad del campo es condición necesaria para ser electrostático? Es decir, si tenemos un campo vectorial:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Entonces, ¿debe cumplirse que en , ?

    Gracias y saludos a todos.
    Última edición por bertolet; 18/06/2010, 12:17:41.

  • #2
    Re: Condiciones del campo electrostático

    Hola bertolet.

    También:
    Como el campo electrostático es conservativo, la matriz jacobiana debe ser simétrica.
    Es decir, para que A sea un campo electrostático, la matriz jacobiana de A debe ser simétrica (Aunque esta es condición necesaria pero no suficiente).

    Saludos
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Condiciones del campo electrostático

      ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA PASO A PASO, ES QUE NO PUEDO CON EL, Y SE ME DAÑO LA CALCULADORA es sobre cinematica :
      UN OBJETO ATADoal extremo de un resorte oscila con una amplitudde 5cm. y periodo igual a 1seg.si el movimiento desde que el resorte esta en su maxima elongacion positiva, calcular:
      a.- la maxima velocidad de movimiento
      b.- la maxima aceleracion alcanzada por el objeto

      Comentario


      • #4
        Re: Condiciones del campo electrostático

        Y por qué pones eso en el hilo que va sobre las condiciones del campo electroestático???? ¿Por qué no creas un hilo nuevo?

        Hay calculadoras online... por cierto
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X