Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La creacion del universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La creacion del universo

    Despues de ver un documental esta tarde de divulgacion sobre el bing bang me ha surgido esta duda que os expongo aqui:

    si presupones por ejemplo que el principio de nuestro universo fue el big bang surge la pregunta de que suministro la energía a ese punto de densidad infinita, es decir de cómo se puede crear energía de la nada, por que si a la vez nos preguntamos como se creo la energía que tenia ese punto de densidad infinita y seguimos preguntándonos de donde salió toda esa energía llegamos un punto donde la energía o se creo o ha existido siempre, solo hay dos posiblidades, la ley de que la energía ni se crea ni se destruye parece imposibilitar que la energía se puede crear sin emplear energía en el mismo proceso, entonces solo queda la posibilidad de que la energía ha existido simpre, eso es lo mas inquientante por que algo debe de haber creado la energía no puede existir por que si, cualquier cosa que pudiera generar energía pero que a la vez no fuera energía o lo que es lo mismo algo que pueda crear energía sin emplear energía en el proceso es algo que se presupone totalmente imposible, en cualquier proceso de obtención de energía se tiene que emplear una energía minima para llevarlo a cabo, aunque no se de cómo valido el big bang la question es la misma¿ que creo toda la energía del universo?,
    Última edición por josema19; 18/06/2010, 22:31:55.

  • #2
    Re: La creacion del universo

    Escrito por josema19 Ver mensaje

    si presupones por ejemplo que el principio de nuestro universo fue el big bang surge la pregunta de que suministro la energía a ese punto de densidad infinita,
    El big bang no se originó en un punto con densidad infinita... tal concepto no es admisible en física.

    Como ya se ha explicado en casi todos los hilos relacionados, es una extrapolación hecha sobre la base de teorías físicas que de origen no pueden explicar la física que se dió en el primer instante.

    Y nada le suministró la energía, la energía que vemos en el universo muy posiblemente sea 0... basta con contar las contribuciones positivas y negativas. Somos un bonito cúmulo de nada.


    es decir de cómo se puede crear energía de la nada, por que si a la vez nos preguntamos como se creo la energía que tenia ese punto de densidad infinita
    A mi me encantan estas discusiones y sobre todo las preguntas que nos hacemos todos... Pero me surge siempre la misma duda

    ¿Por qué nadie se pregunta sobre la palabra "densidad"?
    ¿Densidad de qué?
    ¿Existía algo?
    ¿De donde salió toda esa densidad concentrada en un punto?

    Pero nadie se pregunta eso... al menos en este foro no he visto preguntarlo ni una sola vez.

    Respecto a lo que preguntas:

    Lo que actualmente está considerandose, en distintas versiones pero la física subyacente se puede considerar conceptualmente parecida, es lo siguiente.

    1.- Al principio teníamos la nada, el vacío.
    2.- El vacío tiene una estructura cuántica... está en permanente fluctuación... Una fluctuación por poner un ejemplo es que crea pares de materia y antimateria que rápidamente se reabsorben parar que la energía y otras cosas permanezcan constantes.
    3.- Algunas fluctuaciones pueden estabilizarse. Suponte que se crean dos partículas (y digo dos porque es como mínimo eso para que se conserven cosas como el momento) y que nos cuesta 10 en unidades de energía. Esa energía ha sido robada del vacío.
    4.- Ahora suponte que entre dichas partículas se establece una interacción entre ellas que justamente te da una contribución energética de -10 en las mismas unidades.
    5.- El cómputo total es nulo, así se puede estabilizar dicha fluctuación.

    Resulta que la contribución energética de la interacción gravitatoria es negativa... además de que existen cosas con propiedades extrañas como presiones negativas, etc... (energía oscura se le llama ahora). Se piensa que vivimos en un equilibrio de nulidad global... lo que se llama en la literatura "el último almuerzo gratuito". Ahora nosotros podemos mover energías de un sitio a otro, transformandola, pero no podemos crear ni destruir...

    Si esa flutuación fué lo suficientemente grande, energética y potente dió lugar al universo...

    Nada de puntos que explotan.

    Espero que sea ilustrativo...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X