Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Expediente y profesión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Expediente y profesión

    Buenas a tod@s:

    Vereis que soy nuevo en este foro, suelo entrar muy a menudo pero es la primera vez que me propongo "salir a dar la cara"
    Estoy estudiando segundo curso de Físicas y mi duda es: ¿Qué nota media se necesita como mínimo para poder trabajar en la investigación? Es que estos últimos días un profesor nos ha comentado que, o sacamos un 8 de media, o nos podemos ir preparando para ser profesores de instituto (cosa que no me gustaría lo más mínimo)
    Y por otro lado, si no tienes un expediente suficientemente bueno como para tener becas de investigación.... ¿hay más salidas aparte de profesor de instituto?? Salidas con gran probabilidad, me refiero...
    Gracias por adelantado!!!
    Saludos!!!

  • #2
    Re: Expediente y profesión

    Para las becas el expediente es importante...
    Pero claro, luego hay otros efectos cualitativos que también influyen. Aparte del expediente influye el grupo con el que pides la beca.

    En españa hay dos becas fundamentales dadas por el ministerio:

    FPU (Formación de Profesorado Universitario) --- esta es una beca personal, el expediente influye mucho, pero también lo hace el grupo con el que la pidas aunque la beca es personal. Con esto me refiero a que no es raro encontrar casos de gente que tiene expedientes más bajos que otros y han recibido la beca estos y los segundos no porque el tema y el grupo en el que la han pedido está favorecido por tu universidad.

    En el proceso de concesión de la FPU hay dos cosas: Tu expediente y una lista priorizada de temas que tu universidad requiere que haya investigadores.