Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre las bombas atómicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre las bombas atómicas

    Tengo un par de dudas sobre física nuclar, más concretamente sobre los efectos producidos por una bomba atómica:

    1) En Hiroshima y Nagasaki murió mucha gente nada más estallar las bombas. Toda esa gente que murió instantáneamente, ¿murió carbonizada? Sólo me refiero a la gente que murió justo en el momento de estallar las bombas, no un día ni una semana después.

    2) Si hubiera gente que hubiera sido sepultada debido a la explosión y se encontraran sus restos mortales 15 o 20 años despúes, ¿éstos presentarían niveles de uranio?

    Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Duda sobre las bombas atómicas

    Sí la temperatura no tuvo que ser muy agradable...

    Niveles de radiación... no se si uranio, el uranio se fisionaría en la explosión... pero niveles de radiación en Hiroshima aún podrán encontrarse más altas que en los normal.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre las bombas atómicas

      Escrito por Entro Ver mensaje
      Sí la temperatura no tuvo que ser muy agradable...
      me imagino a un pobre japonés ese día preparando una barbacoa, le quedaría la carne un poco chamuscada

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre las bombas atómicas

        tengo entendido que las dos bobas que lanzaron fueron las pruebas para ver cual era la reaccion , mas bien se temio que se produjera una reaccion en cadena y eso ubiera sido fatal , la radiacion es como el petroleo que se derrama en el mar litros y litros sin parar y ahora para limpiar que tarea tan dificil , realmente einten dijo que hiso mal al desarrollar toda eso estubo muy mal.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X