Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema: Dilatación en la vida de un muón.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema: Dilatación en la vida de un muón.

    Hola a todos,

    Os pondré un ejercicio de un examen final que tuve el cuatrimestre pasado, y logré resolverlo, pero ahora me surgen ciertas dudas:

    Respecto al laboratorio, un muon se mueve a velocidad v= 0.5c. Si el muon tiene un tiempo propio de vida de 2 µs, calculad su tiempo de vida:
    a) En el S.R.I. del laboratorio.
    b) En un S.R.I.con velocidad v= 0.5c respecto al laboratorio, en sentido opuesto a la velocidad del muon.
    c) En un S.R.I. con velocidad v= 0.5c respecto al loboratorio, perpendicular a la velocidad del muon.

    a)

    b)


    c) Aquí es donde tengo la duda, yo no recuerdo cómo lo hice en el examen, pero creo que lo hice como aquí: http://forum.lawebdefisica.com/threa...2555#post62555

    Sin embargo Pod me ha dicho que la fórmula del eje y no es válida para dicha situación. ¿Me podríais explicar para qué situación sería válida?

    Suponiendo que es válida, en el nuevo sistema de referencia S'' el muon se mueve a 0.5c en una dirección y 0.5c en otra dirección, por lo tanto la velocidad total a la que se movería en S'' sería su módulo , sin embargo si considerase que respecto al laboratorio el muon se mueve a 0.99c y debo saber su tiempo de vida en S* que se mueve a 0.99c respecto al laboratorio y en dirección perpendicular al muon, usando la misma consideración que antes tendría que la velocidad a la que se mueve el muon es S* es mayor que la de la luz.

    Lo único que veo que puedo aplicar es:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    En donde u sería la velocidad de S* respecto al laboratorio y v_x la velocidad del muon en su trayectoria, considerada a lo largo de un eje equis. Sin embargo esta fórmula no parece ser coherente respecto para lo que la creía válida, y esto es, si un sistema se mueve a v_x respecto un eje y respecto un sistema de referencia S y a su vez hay un objeto movientose perpendicular a su velocidad con v_y, y la velocidad resultante sería cómo lo vería un sistema S' viajando sobre el mismo eje equis a velocidad u.

    ¿Me podríais aclarar esto? ¡Muchas gracias!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X