Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica estatica momento de una fuerza sumatorias de fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinamica estatica momento de una fuerza sumatorias de fuerzas

    Hallar la tension en la cuerda,si:AB=5m;BC=3 y la barra es de 100N
    ahi esta la imagen
    http://i45.tinypic.com/343hq8p. Jpg
    la imagen ayuda
    Si me ase un poco complicado ya q no se como aplicar las sumatorias de fuerza y momentos de fuerza (materia de equilibrio)

  • #2
    Re: Dinamica estatica momento de una fuerza sumatorias de fuerzas

    Hola!

    Siempre es bueno hacer un DCL (Diagrama de Cuerpo Libre) y descomponer las fuerzas que actuan, y aplicar momento en donde mayor cantidad de incognitas tengas, intentalo y cuentanos donde te atascas.

    Aqui te dejo un ejercicio parecido...

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...2956#post42956

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica estatica momento de una fuerza sumatorias de fuerzas

      hago el diagrama de cuerpos libre y tengo peso,normal,tension(incongnita),fuerza,Brazo de palacan,la reaccion y de ahi que le sumo todas los momentos no se que mas puedo hacer

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica estatica momento de una fuerza sumatorias de fuerzas

        Dónde tomas momentos? Lo mejor es tomarlos en la base, no? Así no te tienes que preocupar de cómo es la reacción.

        Saludos.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica estatica momento de una fuerza sumatorias de fuerzas

          El diagrama te permite ver las fuerzas que están involucradas. ¿para que queres saber eso?; Puede resultar util por ejemplo para plantear las leyes de newton, pero en este caso te convendría plantear las ecuaciones que te aseguran el equilibrio del sistema. Es decir, podes plantear que la sumatorias de las fuerzas dan como resultado cero y que la sumatoria de los momentos de dichas fuerzas tambien. Creo que planteando la ultima será mas que suficiente.

          Saludos
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

          Intentando comprender

          Comentario


          • #6
            Re: Dinamica estatica momento de una fuerza sumatorias de fuerzas

            Escrito por wweluis Ver mensaje
            le sumo todas los momentos no se que mas puedo hacer
            Cuidado! me pareces que estas sumando todo junto...

            Recuerda que tendras al menos 3 ecuaciones:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Saludos
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X