Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Biología o Geología?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Biología o Geología?

    ¡Hola!

    Os cuento: en septiembre voy a comenzar la carrera... bueno, el ahora llamado Grado en Física en la Universidad de Zaragoza. Como en todos los primeros años, todas las asignaturas son de carácter obligatorio.... ¿Todas?

    No. En el segundo semestre tengo que elegir entre Biología o Geología. Tengo bastante claro que la Biología me atrae más en tanto gusto personal, al menos por comparación con la Geología (lo sientos por los adeptos a ella, pero la encuentro soberanamente aburrida). Sin embargo, estoy dudando porque un profesor de mi instituto, al saber que iba a hacer Física, me recomendó que hiciera, si podía Geología. Los motivos que me daba eran que el conocimiento de las estructuras cristalinas que en esta materia se imparten facilitan el posterior estudio en asignaturas como Óptica o Estado Sólido.

    ¿Hasta qué punto es cierto? ¿Qué opináis? ¿Debería optar por Geología?

    ¡Un saludo!
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

  • #2
    Re: ¿Biología o Geología?

    Guíate por lo que a ti te guste más.

    La parte de cristalografía en estado sólido no es más difícil de entender que muchas otras cosas en Física. Yo no había hecho nada de geología antes de llegar a esa asignatura, y no tuve dificultades especiales (en comparación con otras asignaturas).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Biología o Geología?

      Yo elegiría... y ojo YO PERSONALMENTE EN MI PERSONA, eligiría biología. Principalmente porque me gusta la biología y en segundo lugar porque es una parte de la ciencia donde la física tiene mucho que aportar todavía. No está de más que un físico sepa biología.

      Y la geología se puede estudiar por aquello de las estructuras cristalinas, pero eso lo volverán a explicar en estado sólido y en la asignatura de geología no creo que se tiren todo el curso explicando estructuras, más bien explicaran cortes, periodos, tipos de rocas etc...

      pero es tu decisión.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Biología o Geología?

        Yo eligiría Geología, principalmente porque le veo una relación más clara con la Física que la Biología y, en consecuencia, porque me gusta más =)

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Biología o Geología?

          La cuestión no está en lo que haría cada uno sino en lo que haría él, pienso que es sencillo, que haga sencillamente lo que más le guste, así le pondrá más ganas y seguramente sacará más nota, además las dos tienen sus relaciones con la física pero claro está en diferentes aspectos, la biología se une con la física en la biofísica y la geología con la física en la geofísica que son disciplinas diferentes.
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Biología o Geología?

            pues yo estudiaria biología, más que nada porque te gusta más. Al fin y al cabo, no son DEMASIADO importantes para física, aunque claro todo depende de que te quieras especializar despues...
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Biología o Geología?

              hamijo , sin duda estudiaria geologia (yo,claro)

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Biología o Geología?

                Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                La cuestión no está en lo que haría cada uno sino en lo que haría él, pienso que es sencillo, que haga sencillamente lo que más le guste, así le pondrá más ganas y seguramente sacará más nota, además las dos tienen sus relaciones con la física pero claro está en diferentes aspectos, la biología se une con la física en la biofísica y la geología con la física en la geofísica que son disciplinas diferentes.

                La cuestión es que está pidiendo consejo, y entonces hay que decirle lo que haría cada uno, no lo que haría él. Porque si le dijeramos lo que haría él seríamos él, no tendría sentido la pregunta porque la respuesta sería evidente y no la estaríamos haciendo. Y por supuesto, como siempre se dice, no se puede decidir por él... así que gastamos un tiempo en decir lo que haríamos nosotros intentando dar razones más o menos argumentadas.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Biología o Geología?

                  Escrito por Entro Ver mensaje
                  La cuestión es que está pidiendo consejo, y entonces hay que decirle lo que haría cada uno, no lo que haría él. Porque si le dijeramos lo que haría él seríamos él, no tendría sentido la pregunta porque la respuesta sería evidente y no la estaríamos haciendo. Y por supuesto, como siempre se dice, no se puede decidir por él... así que gastamos un tiempo en decir lo que haríamos nosotros intentando dar razones más o menos argumentadas.
                  Pero para eso no hace falta exponer de forma particular lo que uno haría, se puede hacer de forma general a partir de una serie de preceptos a tener en cuenta, pero bueno, al fin y al cabo son dos formas de dar consejo, aunque una sea más subjetiva que otra.
                  Última edición por Ulises7; 25/06/2010, 12:35:30.
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Biología o Geología?

                    Pero es que a mi me gusta decir: YO haría esto....

                    Y luego decir: Pero es que yo no soy tú...

                    Ahora que si tu crees que mi forma de aconsejar no es buena, tengo que decirte que llevas razón... Es que no es un consejo, solo es una manera de decirle que yo no puedo ayudarlo porque no tengo dudas sobre biología o geología...
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Biología o Geología?

                      Buenas! menos mal que encuentro por aquí a alguien que también va a cursar el grado de Física en Zaragoza, que ya me estaba empezando a parecer que me iba a tener que ir a la UAM o a la UB para poder coincidir con alguien... yo también he tenido el mismo problema y finalmente me he decidido por Geología. Si te soy sincero no me hace absolutamente nada de gracia tener que estudiar ninguna de las dos asignaturas, por eso llevaba 3 años sin tocar ninguna, pero vaya, puestos a elegir, aunque también prefiero la biología, he cogido geología por lo de que a posteriori puede tener una relación más directa con otras asignaturas. Espero ayudarte y nos vemos en Septiembre.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Biología o Geología?

                        ¡Hola, Morgan!

                        Me alegra encontrar a alguien con quien coincidir en la Universidad . Yo creo que al final me decantaré por Biología, siempre me ha gustado más... Oye, ya contactaremos por aquí cuando puedas enviar mensajes privados

                        ¡Un saludo!
                        "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Biología o Geología?

                          Biologia !!!!
                          sigpic
                          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                          El Gat de Schrödinger

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Biología o Geología?

                            Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
                            Biologia !!!!
                            Es raro ver que no los hayas enviado a la playa .

                            ¿Alguien sabe qué se da en esa asignatura? Obviamente que cosas sobre biología, pero cuáles me interesa.

                            Yo tengo como optativa biofísica, y creía que después de todo no tendría tanto que ver con la biología, sinó que serían más bien cuestiones físicas de ciertos "procesos" biológicos. Sin embargo la asignatura llamada así, Biología, me suena a que será completamente diferente.

                            ¡Saludos!
                            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Biología o Geología?

                              La biologia de la uned ( en la carrera de fisica, se entiende ) se trata bioquimica y genetica, y alguna cosilla de ecosistemas.
                              Pero la cosa es, Biologia !!!! Geologia es un piedrolo...
                              sigpic
                              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                              El Gat de Schrödinger

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X