Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

    1)Una espira cuadrada de lado l y resistencia R, se mueve con una velocidad v, como indica la figura, penetra en una región donde existe un campo magnético B perpendicular al plano del papel y entrante al mismo, y limitado a una región cuadrada de lado d. Hágase una grafica de:
    a)El flujo
    b) la fem inducida
    c) la fuerza externa que debe actuar sobre la espira, anulando la fuerza magnética, cuando se encuentra la espira sumergida en B y para que se mantenga a velocidad constante; en función de la posición de la espira.

    Se entiende?

  • #2
    Re: Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

    Sí, se entiende perfectamente. Y tú? Qué es lo que no entiendes? En qué punto te pierdes?

    Sólo tienes que aplicar



    Última edición por arreldepi; 25/06/2010, 01:56:19.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

      Eso mismo, esas dos me quedan bien; pero la de la fuerza no logro ver como cambiaría. O sea...en este caso me queda que la fem es constante en los distintos lugares entrando-adentro-saliendo) y que el flujo cambia linealmente. Pero la Fuerza que contrarrestra a la fuerza ejercida por el campo como quedaría?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

        Ayudenlo q

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

          Ayudenlo!!! que o tambien lo necesito jaja

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

            Escrito por Astinus Ver mensaje
            Eso mismo, esas dos me quedan bien; pero la de la fuerza no logro ver como cambiaría. O sea...en este caso me queda que la fem es constante en los distintos lugares entrando-adentro-saliendo) y que el flujo cambia linealmente. Pero la Fuerza que contrarrestra a la fuerza ejercida por el campo como quedaría?
            Tu problema es calcular la fuerza?

            Has pensado en usar la la fuerza que ejerce el campo magnetico sobre la espira donde circula una corriente I (Fuerza de lorentz)? la que dice
            con eso puedes calcular la fuerza que ejerce el campo magnetico (que asi a la rapida iria en sentido contrario al movmiento), y con este valor podrías deducir cual seria la fuerza contraria.

            O no te ayude en nada ?xD

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con un problema: Gráficas de campo, fem y fuerza a través de una espira que entra en un campo magnético

              Lo había pensado desde ahi pero no encontraba la corriente; pero ahora que me avivo, el campo induce la fem que mantiene la corriente en la espira y de allí puedo aplicar Fuerza magnética ....Gracias!!
              Última edición por Astinus; 25/06/2010, 06:16:16.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X