Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio climatico, enregias renovables,etc...¿CARRERA?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambio climatico, enregias renovables,etc...¿CARRERA?

    La carrera mas indicada para estudiar este tipo de fenomenos es la de fisica, ¿verdad?.¿Que optativas o ramas habria que elegir?¿que tal es la carrera? y ¿Que tal son los sueldos una vez fuera?.
    Garcias por la informaicon.

  • #2
    Pués a temas de climatología/metereología suele accederse a través de geografía o física. Dependiendo de donde tengas pensado hacerlo (en concreto, depende del grupo de metereología que haya en la universidad), puede que en la carrera no tengas más que un par de asignaturas sobre el tema. En la universidad central de Barcelona, por ejemplo, habían unas 4 o 5.

    La carrera en general es difícil (en el sentido que necesita dedicación constante, no puedes dejarlo para el último momento como en otras que son solo de "empollar"... aunque también se han dado casos, claro). Tendrás que estudiar muchas cosas diferentes, lo cual en cierta medida puede ser desconcertante, pero también es una de las grandes ventajas de la carrera; un físico llega a ser tan adaptable que luego se puede dedicar a casi cualquier cosa.

    Ese es el motivo por el que se tiene la crencia popular de que la física no tiene salidas. El problema es que no tiene una o dos salidas típicas, como suele pasar en la mayoría de carreras, sinó que la gente se dispersa muchisimo. El suelo, naturalmente, depende de por donde vayas. De todas formas, si eso es lo que más te importa no vayas a física (aunque creo que es una pena moverse por ese motivo).

    Entre física y geología, depende de tus gustos... si te gusta saber más bien una colección de hechos sin entenderlos del todo, geología es la opción fácil. Si te interesa entender el fondo del asunto, simular el clima matemáticamente, etc, la física es tu única opción.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      gracias, no me muevo por el suledo ni mucho menos pero era para hacerme una idea ya que mucha gente me inclina a que me meta en aeronautica o industriales y me dice que tendre trabajo seguro y muy bien pagado y que fisica acabare de profesor y cobrando una mierda, entonces era por eso.¿Que opinas al respecto?
      Saludos y gracias.

      Comentario


      • #4
        Escrito por silenciosonoro
        gracias, no me muevo por el suledo ni mucho menos pero era para hacerme una idea ya que mucha gente me inclina a que me meta en aeronautica o industriales y me dice que tendre trabajo seguro y muy bien pagado y que fisica acabare de profesor y cobrando una mierda, entonces era por eso.¿Que opinas al respecto?
        Saludos y gracias.
        Pues lo que te he dicho antes...

        Si nos ponemos filosóficos, lo que tienes que hacer es aquello que te haga estar bien. Si para ti la felicidad es tener mucho dinero, deberías hacerte un ladrón terrorista... perdón, quería decir político (en que estaría pensando ). Si lo que te gusta es aprender a hacer cosas más o menos prácticas, aunque no entiendas el fundamento del todo, cualquier ingeniería te sirve. Si lo que te gusta es aprender como funcionan las cosas y (intentar) entender la naturaleza de todo, la física es lo tuyo.

        Hay estudios de hace unos añicos que decían que los físicos eran el colectivo con menos paro y mayor satisfacción lavoral (al cabo de 2 años de acabar la carrera). Lo cual no implica ganar más dinero, naturalmente. Pero, ¿qué es lo que realmente importa?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Pues la verdad es que Pod tiene toda la razón del mundo, lo que hay que buscar es algo que le de un sentido a la vida y si puede ser que puedas comer todos los dias, pues genial. (jajajaja)
          La mayoría de la gente cuando termina una carrera suele decir que no le ha servido de nada ya que el mundo laboral es totalmente distinto, en mi opinión son unos años para aprender y despertar los sentidos para percibir desde otro ángulo el mundo que nos rodea.
          Ahora bien, si lo que quieres es ganar dinero lo mejor es no sacarte ni la EGB y llegar a presidir la Casa Blanca o algo por el estilillo.

          Suerte!!
          sigpic

          Comentario


          • #6
            y me podriais informar un poco sobre estas tres carreras:aeronautica,industriales y fisica.
            Gracias.

            Comentario


            • #7
              Escrito por silenciosonoro
              y me podriais informar un poco sobre estas tres carreras:aeronautica,industriales y fisica.
              Gracias.
              Pues yo te puedo informar sobre física, óbviamente... Pero deberías hacer preguntas más concretas
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Pues me podrias informar un poco de su dificultad y de si es posible acabarla a curso por año o es tan sumamente dificl como me dicen.No se las materias y eso.
                ¿y de que trabajas tu actualmente? si se puede saber claro, es que las salidas es algo que me echa un poco para atras.
                Gracias

                Comentario


                • #9
                  Escrito por silenciosonoro
                  Pues me podrias informar un poco de su dificultad y de si es posible acabarla a curso por año o es tan sumamente dificl como me dicen.No se las materias y eso.
                  ¿y de que trabajas tu actualmente? si se puede saber claro, es que las salidas es algo que me echa un poco para atras.
                  Gracias
                  Pues yo acabé la carrera en 4 añitos sin demasiados problemas. Es cuestión de estudiar día a día (que eso es lo más dificil ). De momento sigo estudiando, por lo que no he entrado en el mercado laboral.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por silenciosonoro
                    Pues me podrias informar un poco de su dificultad
                    Si como índice de la dificultad de una carrera tomas el número
                    de alumnos que la concluyen en un tiempo que coincide con el número de
                    cursos... me temo que esta si lo es... porque poca gente (<- lee )
                    termina en los 5 años que dura los cinco cursos aquí en Sevilla.
                    Pero poca gente no es lo mismo que nadie...
                    desconozco sus capacidades y puede ser que Vd. lo haga.

                    Escrito por silenciosonoro
                    y me podriais informar un poco sobre estas tres carreras:aeronautica,industriales y fisica.
                    Gracias.
                    Hay una gran confusión en esto debido a la universalidad del acceso
                    a la Universidad en España,
                    lo cual, dicho sea de paso a mi me parece genial.
                    Los alumnos piensan en a la Universidad como un escalón previo
                    a un buen empleo, objetivo final...
                    y no es así.
                    A la Universidad se va a formarse... en ese periodo de formación hoy en día
                    de han introducido una serie de actividades
                    tales como "prácticas en empresa", "becas de colaboración", etc...
                    lo cual, dicho sea de paso a mi me parece genial ( bis)

                    Pero el trabajo se lo tiene que buscar Vd. después...
                    aunque los contactos que haga Vd. y
                    lo que aprenda le será de gran ayuda....

                    Citar que esa información que Vd. busca,
                    las actividades profesionales a las que se dedican fundamentalmente
                    los licenciados o ingenieros de cada especialidad,
                    así como el desempleo...
                    la tiene en las guías que publica el INEM clasificadas por provincias...
                    o el organismo correspondiente de su comunidad.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X