Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito Tu ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Necesito Tu ayuda

    Hola a todos:

    Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me vi en la necesidad de recurrir a su ayuda


    Se trata del siguiente problema, el cual me la ganó...


    Se tienen dos depósitos A y B situados a distinta altura y comunicados por una tubería que forma un ángulo con respecto a la horizontal. Si la superficie libre del líquido en el recipiente A es mucho mayor que las secciones S1 y S2. Calcular:
    a) Las velocidades del líquido en las secciones S1 y S2
    b) La altura que alcanzará el agua en un capilar colocado en S1
    c) Si la presión atmosférica es de 105, ¿cuál es el valor de la presión en la base del tubo capilar?
    d) ¿Cuál debería ser el ángulo a para que la altura del capilar fuese nula?



    Ojalá alguién se ilumine y lo pueda resolver

    saludos a todos

  • #2
    Re: Necesito Tu ayuda

    Hola

    No me queda nada clara la letra.

    Las secciones S1 y S2 son las de A y B, según el dibujo, pero luego en la letra da a entender que no. "La superficie libre del tanque A es mucho mayor que S1 y S2".

    Luego dice de colocar un tubo en S1....¿donde es S1? Los valores z,y...¿son datos conocidos?

    En fin... en cualquier caso, lo que tenes a mano para resolver es la conservación de carga(Principio de Bernoulli).

    Si consideramos que las superficies de A y B son mucho mayores que las de los tubos, entonces la velocidad de éstos es despreciable frente a la de la tuberia. Esto te permite hallar la velocidad en la tuberia aplicando Bernoulli entre un punto en la superficie libre y otro en la entrada de la tuberia.

    Además, al despreciar la velocidad en el tanque por ser la sección muy grande, entonces tenes que la presión varía en forma hidrostática, por lo tanto tenes la presión a la entrada de la tubería.

    Igual, también puede aplicarse Bernoulli sin despreciar la velocidad de los tanques, dado que por conservación del caudal podes obtener la velocidad del tanque en función de la tubería:



    Espero haber aclarado algo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito Tu ayuda

      Escrito por escarabajo Ver mensaje
      ...

      No me queda nada clara la letra.

      Las secciones S1 y S2 son las de A y B, según el dibujo, pero luego en la letra da a entender que no. [B]"La superficie libre del tanque A es mucho mayor que S1 y S2".
      ...
      Hola,

      Yo entiendo que la superficie es la de la parte del cilindro que no tiene agua, es decir: , supongo que aquí no se tendrá en cuenta la tapa superior.

      Lo que puede quedar confuso es en la misma frase que has puesto, si el área de A es mayor que la suma de y o simplemente que más grande a la mayor de las dos. Supongo que lo más lógico es pensar que es la primera opción, ya que en caso contrario dirían qué superficie es mayor.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X