Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio para resolver 2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ejercicio para resolver 2

    [FONT=Verdana]1. [/FONT][FONT=Verdana]Balancear la ecuación siguiente:[/FONT]
    [FONT=Verdana](Cr2O7)-2(aq)+ Cl- + (aq)------ Cr+3 (aq) + Cl2(g) [/FONT][FONT=Verdana](solucion acida)[/FONT]

  • #2
    Re: ejercicio para resolver 2

    [FONT=Verdana]Cr2O7= +6e -------> 2Cr+3 + 7O=[/FONT][FONT=Verdana]

    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Cr+6[/FONT][FONT=Verdana][/FONT]
    [FONT=Verdana]3 * (2Cl- --------------> Cl2 + 2e)[/FONT][FONT=Verdana]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]

    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Cr2O7= + 6Cl- -------> 2Cr+3 + 3Cl2 + 7O=[/FONT][FONT=Verdana]

    [/FONT]
    [FONT=Verdana]

    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Cr2O7= + 6Cl- + 7H2O -------> 2Cr+3 + 3Cl2 + 14OH[/FONT]
    [FONT=Verdana]podria ser asi, favor explicarmela paso a paso, deben entender mejor q yo. muchas gracias[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio para resolver 2

      Hola, yo diría que si es en medio ácido, no podes andar equilibrando con OH-. Me parece a mi la cosa es mas o menos así:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Para equilibrar los oxígenos del anión dicromato, agregas agua, y como es medio ácido agregas protones del otro lado, sumas cargas y agregas los electrones correspondientes.

      La otra hemi reacción esta bien, salvo que tenes que corregir ahora el número por el que multiplicas para igualar el número de electrones, luego sumar ambas y colocarla entera.

      PD: Lo que si no entiendo es por que dice +(aq), tal vez se refiera nomas a medio acuoso no?

      Saludos
      Última edición por DaviaZ; 03/08/2010, 03:20:05.

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio para resolver 2

        No sé si te refieres a ajustarla por el método del ión-electrón; en ese caso, como dice DaviaZ, es en medio ácido. Aún así creo que en la ecuación te falta algún elemento.

        1)Escribes la ecuación iónica neta; ten en cuenta que óxidos y peróxidos no se separan:


        2)Escribes las semiecuaciones de oxidación-reducción y las ajustas por separado. Al ajustar, no te olvides de añadir los electrones que falten.
        =>el cloro se oxida:
        =>el cromo se reduce:


        3)Multiplicas las ecuaciones de forma que al sumarlas se nos vayan los electrones:
        La de oxidación
        Y la de reducción, que en este caso queda como está:

        4)Sumas las dos semiecuaciones ya multiplicadas en el paso anterior; los electrones se nos van en ambos miembros:

        5)Finalmente, completarías los iones con sus átomos correspondientes -los que te faltan en la ecuación-.

        Espero que esto sirva de ayuda cualquiera que esté aprendiendo a ajustar reacciones redox por este método.
        ¡Saludos!
        Última edición por Tuxero; 03/08/2010, 16:58:44. Motivo: Error al ajustar
         \dst \iint_{\partial V} \boldsymbol{A}\cdot \boldsymbol{n} \,dS = \iiint_{V} \nabla \boldsymbol{A}\, dV

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio para resolver 2

          Hola Tuxero, fijate que tienes 14 cargas positivas restadas 2 negativas, te quedan 12 positivas, luego del otro lado tienes 6 positivas, por tanto, le tienes que sumar 6 electrones del lado izquierdo para equilibrar.

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X