Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Agujeros negros y PHI?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Agujeros negros y PHI?

    Hola de nuevo,

    De nuevo en un documental del Programa Redes, donde se entrevistaba a Mario Livio, director científico del proyecto del Telescopio Espacia Hubble, se afirma que:

    - un agujero negro pasa de calentarse a enfriarse cuando el cuadrado de su masa dividido entre el cuadrado de su velocidad de rotación es PHI, la constante áurea.

    Al igual que en mi pregunta sobre los quarks no he podido contrastar esta información con ninguna fuente, ¿alguien sabe algo sobre esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=j9e0a...gspot%2Ecom%2F

    Gracias, un saludo.

  • #2
    Re: ¿Agujeros negros y PHI?

    - un agujero negro pasa de calentarse a enfriarse cuando el cuadrado de su masa dividido entre el cuadrado de su velocidad de rotación es PHI, la constante áurea.


    Esta afirmación es falsa, ya que es dimensionalmente incorrecta: el cuadrado de una masa cualquiera, dividido por el cuadrado de una velocidad angular cualquiera, no puede dar Phi, que es un número sin dimensiones. ¿No faltan factores h y c en esta expresión?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Agujeros negros y PHI?

      Hombre, normalmente en los documentales de divulgación se "ahorran" cosas como constantes y demás. Yo la verdad que no tengo muy claro el concepto de temperatura dentro de un agujero negro. Si a parte de contestar a charlie alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Agujeros negros y PHI?

        La temperatura de un agujero negro con masa M y momento angular J es:



        En este caso, se utiliza el sistema de unidades donde ; todas las cantidades son adimensionales.

        El número áureo es . Si alguien ve que pase algo en esa formula para ese valor, que me lo diga

        La velocidad angular depende de la distancia a la que la midas y del ángulo de polar (colatitud), por lo que resulta difícil saber a que se refiere.


        EDIT: Vuelvo a recomendar que nadie vea Redes Mejor preguntar por aquí directamente aquello que quieras saber, será más fácil para todos.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Agujeros negros y PHI?

          Qué va hombre, Punset es un tipo muy cachondo , algo gracioso cuando estés jodidamente aburrido alguna noche. Pero cuando uno quiere aprender física... redes la verdad es que sobra
          $devMdtK

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Agujeros negros y PHI?

            Escrito por pod Ver mensaje
            La temperatura de un agujero negro con masa M y momento angular J es:



            En este caso, se utiliza el sistema de unidades donde ; todas las cantidades son adimensionales.

            El número áureo es . Si alguien ve que pase algo en esa formula para ese valor, que me lo diga

            La velocidad angular depende de la distancia a la que la midas y del ángulo de polar (colatitud), por lo que resulta difícil saber a que se refiere.


            EDIT: Vuelvo a recomendar que nadie vea Redes Mejor preguntar por aquí directamente aquello que quieras saber, será más fácil para todos.

            Mmmm ¿Tiene algo que ver con la temperatura "normal"? yo la verdad que no la veo...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Agujeros negros y PHI?

              Escrito por Dramey Ver mensaje
              Mmmm ¿Tiene algo que ver con la temperatura "normal"? yo la verdad que no la veo...
              Eso da para otro hilo...

              (Lo cual quiere decir, que hagas un nuevo hilo para preguntar acerca de la termodinámica de agujeros negros :P)
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Agujeros negros y PHI?

                Escrito por pod Ver mensaje
                En este caso, se utiliza el sistema de unidades donde ; todas las cantidades son adimensionales.
                Una pequeña corrección; también se toma (la constante de Boltzman), para que la temperatura sea también adimensional.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Agujeros negros y PHI?

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  EDIT: Vuelvo a recomendar que nadie vea Redes Mejor preguntar por aquí directamente aquello que quieras saber, será más fácil para todos.
                  Yo solo vi un episodio... "El tiempo no existe", con mucha ilusión.
                  Madre mia, que manera de ocupar un programa sin decir nada concreto y concluyente, me llevé una grán decepción.

                  Nota: Por cierto, ha quedado muy mono el foro pod.
                  Una pregunta-- ¿como se ponen iconos en un testo?, solo me entran en el encabezado del mensaje, creo.

                  Saludos.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Agujeros negros y PHI?

                    Escrito por Adosgel Ver mensaje
                    Yo solo vi un episodio... "El tiempo no existe", con mucha ilusión.
                    Madre mia, que manera de ocupar un programa sin decir nada concreto y concluyente, me llevé una grán decepción.

                    Nota: Por cierto, ha quedado muy mono el foro pod.
                    Una pregunta-- ¿como se ponen iconos en un testo?, solo me entran en el encabezado del mensaje, creo.

                    Saludos.
                    Uhm... un poco "off-topic" pero bueno

                    Si usas el editor de mensajes completo (avanzado) en modo WYSIWYG (si tu navegador lo soporta), deberías tener los emoticonos al lado derecho. De todas formas, los habituales se pueden seguir poniendo en ascii, dos puntos paréntesis:
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X