Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparación para la carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparación para la carrera

    Hola! vereis me acavo de matricular en física para este año y la verdad esque deje una carrera en mitad del curso y llevo un poco verde sin estudiar nada unos meses. El problema esque como estamos hablando de fisica y encima en la UAM pues no quiero ir sin prepararme. queria un libro o temas que mirarme antes de la carrera , he estado leyendo y parece que tendre que mirar matematica (algebra) y algo de fisica general pero es por asegurarme. Gracias!

  • #2
    Re: Preparación para la carrera

    Hola, Rober relativo.

    Pueden serte de utilidad los siguientes hilos:

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-selectividad

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...-o-complutense

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...lu-o-en-la-uam

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Preparación para la carrera

      Física general: Burbano de Ercilla.
      Calculo vectorial: Marsdem-Tromba
      Algebra: Juan de Burgos o los libros de Carlos Ivorra (que son libres)
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Preparación para la carrera

        Escrito por Entro Ver mensaje
        Física general: Burbano de Ercilla.
        Calculo vectorial: Marsdem-Tromba
        Algebra: Juan de Burgos o los libros de Carlos Ivorra (que son libres)
        Para álgebra lineal de primero, el Juan de Burgos a veces se queda corto. Para ampliarlo con un libro que lo demuestra todo, que tiene muchos ejemplos y que empieza desde 0, el Eugenio Hernández está bien.

        Física General: el Burbano de Ercilla está bien para ampliar, pero un libro como el Serway debería ser suficiente para primero.

        Cálculo/Análisis I: El Spivak, y para ampliar el primer tomo del Apostol. Para refrescar conceptos de bachillerato o para empezar con un libro no tan terso como el Spivak, el Larson.

        Cálculo/Análisis II: Marsden-Tromba, en efecto, y para ampliar el segundo tomo del Apostol. De nuevo, un enfoque menos riguroso se encuentra en el Larson.

        Comentario


        • #5
          Re: Preparación para la carrera

          Pero para estudiar en verano para prepararse para la carrera me parece a mí que Spivak y Apostol son demasiado.
          El Juan de Burgos para un estudio previo es genial y viene todo lo importante bastante bien demostradito todo y con ejemplitos. Además hay varios de Juan de Burgos, basta elegir el de Algebra Lineal.

          Y el Burbano es indispensable... todo lo que no sea de ese nivel es despreciable. Es un libro de física general que te da el bagage necesario para afrontar primero, mecánica y ondas, electromagnetismo, termodinámica, óptica, etc.. de manera solvente. Es un libro perfecto para leer en verano.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Preparación para la carrera

            Escrito por Entro Ver mensaje
            Pero para estudiar en verano para prepararse para la carrera me parece a mí que Spivak y Apostol son demasiado.
            El Juan de Burgos para un estudio previo es genial y viene todo lo importante bastante bien demostradito todo y con ejemplitos. Además hay varios de Juan de Burgos, basta elegir el de Algebra Lineal.

            Y el Burbano es indispensable... todo lo que no sea de ese nivel es despreciable. Es un libro de física general que te da el bagage necesario para afrontar primero, mecánica y ondas, electromagnetismo, termodinámica, óptica, etc.. de manera solvente. Es un libro perfecto para leer en verano.
            Ya, lo que pasa es que el Burbano el electromagnetismo lo explica con las matemáticas del análisis vectorial (divergencias y rotacionales) y para primero eso es un poco fuerte.

            Lo que me gusta a mi del Serway es que en los márgenes tiene advertencias de las cagadas que se suelen leer por ahí en otros libros de texto del mismo nivel.

            Comentario


            • #7
              Re: Preparación para la carrera

              En primero de física, rotacionales, divergencias y gradientes son el pan nuestro de cada día... así que no es que sea fuerte es que es como hay que estudiarlo.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Preparación para la carrera

                Escrito por Entro Ver mensaje
                En primero de física, rotacionales, divergencias y gradientes son el pan nuestro de cada día... así que no es que sea fuerte es que es como hay que estudiarlo.
                ¿La Física de primero con rotacionales y divergencias? Yo pensaba que electromagnetismo lo empezábais a ver con ese formalismo más matemático en la de primer ciclo que se llama Electromagnetismo. Pero vaya, si es así, mejor que mejor.

                De todas formas, el que citas, Marsden-Tromba, explica muy bien los conceptos de divergencia y rotacional, con dibujitos y todo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Preparación para la carrera

                  Sí, en primero se da eso del gradiente y los operadores vectoriales. Para la discusión de campos conservativos es bastante útil...
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preparación para la carrera

                    Hola, ahora la verdad es que en Física de primer año no hemos tocado para nada el rotacional. Sí que hemos visto que la fuerza es menos gradiente de la función energía potencial (y el campo lo es del potencial), pero nunca hemos "calculado" el campo a partir de ellos.

                    Donde sí que se ve (y mucho) es en la asignatura de Cálculo vectorial. No sé si donde estudies también existirá con ese nombre, pero si no lo verás en Análisis II, o Cálculo II, o algo por el estilo .

                    A mí el Burbano me ha servido bastante. También me han gustado mucho el Sears y el Alonso-Finn (sobretodo para mecánica). Para mates los que más útiles me han sido son: el Apostol (tanto el Calculus como el de Análisis Matemático), el Courant - John y los siguiente de la editorial URSS: Curso de matemáticas superiores (hay varios volúmenes), el de ecuaciones diferenciales ordinarias y el de cálculo vectorial. Para Álgebra el Castellet - Llerena (aunque es más que nada teoría, para ejercicios el Lipschutz). Y de momento no se me ocurre nada más

                    Saludos!
                    \sqrt\pi

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X