Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidrógeno ¿revolución energética?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hidrógeno ¿revolución energética?

    Vaya ... ojalá encontrara respuestas a todas las dudas que planteo

    En esta ocasión, la pregunta es sencilla de plantear aunque de dificil respuesta.

    El hidrógeno como fuente de energía renovable, de ser factible, parece que revolucionaría la faz de la tierra ofreciendo un marco descentralizado de distribuición de la energía, sin embargo por lo que leí esta energía esta llena de detractores, sin embargo hace poco leí un articulo en el que Fritjof Capra, un hombre al que respeto enormemente, apoyaba a Amory Lovins, uno de los defensores de la utilización del Hidrógeno como energía a escala planetaria. Junto a Capra, hay otras voces respetables que apoyan el trabajo de Amory Lovins, entre ellas una científico a la que también admiro mucho, Donella Meadows, coautora del informe "Los límites del Crecimiento".

    La utilización de este medio de energía, de ser posible, acarreraría un efecto colateral inmediato, la pérdida del control que ejercen los consorcios multinacionales sobre la distribución de la Energía, lo cual ya se me antoja como un importante pretexto para tratar de evitarlo a toda costa.

    ¿Sabéis algo al respecto?

    Gracias de nuevo.

    http://larevoluciondelhidrogeno.blogspot.com/
    http://3y5y8fcapra.blogspot.com/

  • #2
    Te refieres a la combustión de hidrógeno, o a la fisión?

    Por lo que se, uno de los principales problemas de la combustión es que la forma más "barata" de obtener hidrógeno es por la hidrólisis del agua,



    que consume más energía (no renovable) que la que después se obtiene en la combustión. Sin embargo, esta fuente de energía ya se utiliza en algunos autobuses "ecológicos".
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Escrito por pod
      Te refieres a la combustión de hidrógeno, o a la fisión?

      Por lo que se, uno de los principales problemas de la combustión es que la forma más "barata" de obtener hidrógeno es por la hidrólisis del agua,



      que consume más energía (no renovable) que la que después se obtiene en la combustión. Sin embargo, esta fuente de energía ya se utiliza en algunos autobuses "ecológicos".

      Creo que la idea es hacer la hidrólisis con células solares y así poder almacenar una energía renovable, aunque por supuesto el sistema de momento tiene muchas pérdidas y poca eficiencia.

      Comentario


      • #4
        Por si pudiera serviros de ayuda. El RMI es el centro de Investigación donde apuestan fuerte por esta energía renovable y entre los documentos, cuya comprensión se me escapan tienen este:

        Twenty Hydrogen Myths.
        https://www.rmi.org/images/other/Ene...rogenMyths.pdf

        quizás pueda serviros de ayuda en vuestras preguntas.

        Comentario


        • #5
          Re: Hidrógeno ¿revolución energética?

          Escrito por Dramey Ver mensaje
          Escrito por Pod
          Te refieres a la combustión de hidrógeno, o a la fisión?

          Por lo que se, uno de los principales problemas de la combustión es que la forma más "barata" de obtener hidrógeno es por la hidrólisis del agua,



          que consume más energía (no renovable) que la que después se obtiene en la combustión. Sin embargo, esta fuente de energía ya se utiliza en algunos autobuses "ecológicos".

          Creo que la idea es hacer la hidrólisis con células solares y así poder almacenar una energía renovable, aunque por supuesto el sistema de momento tiene muchas pérdidas y poca eficiencia.

          Hola a todos:

          El otro día estuve mirando por ahi en busca de alguna web que diera algunas noticias de ciencias y tal...
          Por casualidad me encontré con una en la que había un artículo relacionado con este tema, bueno, a decir verdad, son dos solo que uno de ellos trata la fusión y otro la obtención del hidrógeno por otro método.

          Este segundo es el que creo que viene más al cuento, ya que obtiene hidrógeno de forma espontánea al verter agua en un recipiente con "bolitas" de aluminio y de galio. Se produce una reacción química en la que se desprenden el hidrógeno y óxido de aluminio (alumina, creo...) y el galio queda intacto.

          La página pinta bien, les dejo los enlaces a las noticias y ya contarán...

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Hidrógeno ¿revolución energética?


            Parece interesante pero... porqué lo pones en [code]? :P para eso hay la etiqueta [url] (aunque, de hecho, te basta con copiar las direcciones y el foro se da cuenta de q tiene que hacer un enlace ).
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Hidrógeno ¿revolución energética?

              jeje la costumbre de otros foros....jajajaj

              Comentario


              • #8
                Re: Hidrógeno ¿revolución energética?

                Bueno, pero....¿qué os parece?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X