Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Explicación de los discos de acreción retrógrados?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Explicación de los discos de acreción retrógrados?

    Antes de nada me gustaría aclarar mi condición como estudiante de secundária, preuniversitário por así decirlo. De éste modo quien desee comentar sabrá el grado de complejidad con el que quiere responder a mi pregunta.

    Pues bien, básicamente mi interés inmediato se centra en los discos de acreción que rotan en sentido opuesto a la masa que los crea y mantiene en "órbita". Me considero un lector asiduo de astrofísica, al menos al bajo nivel que me permiten mis estudios, y cuando leo algúna publicación sobre, por ejemplo, agujeros negros retrógrados y la superioridad energética de sus jets frente al de los agujeros negros prógrados, me muero de curiosidad por porque debería la matéria que se precipita hacia un cuerpo masivo rotar en sentido opuesto al astro que lo mantiene dentro de su pozo gravitatório.

    Muchas grácias de antemano y disculpas por mis posibles fallos explicándome.
    Por supuesto acepto correciones, explicaciones y cualquier tipo de crítica constructiva si mi pregunta se plantea erroneamente.
    Última edición por DFP; 02/07/2010, 22:00:33.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

  • #2
    Re: ¿Explicación de los discos de acreción retrógrados?

    Supongo que por diversas circunstancias. Por ejemplo imaginemos un agujero negro tranquilito sin disco de acreeción al que se le acerca una nube molecular tangencialmente al flanco donde el giro es contrario al movimiento de la nube y queda atrapada por su gravedad.
    Última edición por Fer137; 03/07/2010, 11:37:56.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Explicación de los discos de acreción retrógrados?

      Otra respuesta que me han dado es que, como los agujeros negros retrógrados emiten jets más intensos, pueden ser producto de la fusión de dos agujeros negros. De manera que podría invertirse la rotación del objeto final.
      Saludos!
      Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X