Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lineas equipotenciales y campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Representación Lineas equipotenciales y campo eléctrico

    Hola gente, estoy preparando un informe de mapeo del campo eléctrico. Resulta que cuando lo realizamos fuimos midiendo las lineas equipotenciales y necesito introducir estos datos en algún programa que me muestre las lineas de campo eléctrico en base a la posición de las lineas equipotenciales y las cargas.

    Por ejemplo, yo tengo varias tabla de este tipo:

    X Y
    -5,3 -3
    -3,37 -2
    -2,65 -1
    -2,5 0
    -2,72 1
    -3,25 2
    -5,48 3

    Yo se que en todos estos puntos hay un potencial de 2.5 V; necesito un programa que, poniendo estos datos me muestre la linea equipotencial y las lineas de campo que la atraviesan.

    Según me dijeron se puede hacer con Quickfield, pero estoy dando vueltas y no encuentro por donde. Alguno tiene idea de algún programita que sirva?

    Desde ya, muchas gracias
    Última edición por Astinus; 03/07/2010, 21:20:52.

  • #2
    Re: Lineas equipotenciales y campo eléctrico

    Básicamente, lo que necesitas es un programa que pinte esas coordenadas y las una con una línea. Seguramente lo haga cualquier programa de representación gráfica. Por ejemplo, gnuplot lo hace de forma relativamente sencilla (hay que poner los datos en un archivo y él los lee). En mathematica, se puede usar la orden ListLinePlot.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Lineas equipotenciales y campo eléctrico

      Hola Astinus, ampliando un poco el comando que mesionó pod, tambien puedes usar una propiedad llamada InterpolationOrder, que segun el valor que le des, ésta vá a interpolar los puntos faltantes para que la curva se vea mas suavizada, sin embargo no abuses del valor porque puede interpolar puntos que se salen bastante de los datos originales.

      ve un ejemplo para el caso 1 en que InterpolationOrder vale 1.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	01.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,2 KB
ID:	300102


      y el caso en que vale 4, aquí te crea una fluctuacion que no creo que pertenezca a los datos originales.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	02.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,2 KB
ID:	300103
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X