Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

    Por favor me podriáis decir como se nombra el compuesto siguiente:
    CH2=CH-CH2-CH2-CH2-CH2-CH=CH-C=CH
    ¿por donde se empieza a numerar?
    ¿alguna página web en la que se expliquen claramente los metodos de numeración?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    jusebe

  • #2
    Re: Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

    Hola jusebe,

    Yo hace años que toco nada de química, pero estoy bastante seguro que se empieza a numerar desde el enlace triple, por ser el más importante.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

      Hola, si están a la misma distancia se empieza por el doble. En este caso empiezas por la izquierda. Cuenta cuántos carbonos tienes y por qué tipos de enlaces están unidos, esta cadena es facilita.
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

        arreldepi: En el caso de los Alqueninos ¿sería correcto decir? "La numeración es la que asigna el nº mas bajo a los localizadores de las primeras insaturaciones (considerando tanto dobles como triples enlaces). En caso de igualdad, la que asigna el número más bajo al primer doble enlace"
        Muchas gracias de nuevo

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

          ¿1-etinil-1,7-octadieno? En verdad no se que grupo lleva precedencia en este caso.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

            arreldepi:
            Olvidate del post que te he puesto mas arriba, porque creo que está incompleto.
            Despues de meditarlo y consultarlo en diferentes sitios, creo que la forma de numerar los Alqueninos sería la siguiente:
            1º Comparar los localizadores de las primeras insaturaciones por la izda y por la dcha.
            2º El localizador prioritario es el menor. Pero si son iguales y una de las insaturaciones es doble y la otra triple, se toma como prioritario el localizador de la doble.
            3º En caso contrario hay que comparar los localizadores de las segundas insaturaciones volviendo al punto 1º, y así sucesivamente.
            4º Si se agotan las insaturaciones, hay que comparar los localizadores de las primeras, segundas, etc. ramificaciones de la misma manera.
            ¿Es correcto esto?
            Si es así, ¿los siguientes ejemplos se numerarian como indico en cada caso?
            CH=C-CH2-CH2-CH2-CH2-CH=CH-C=CH : Por la dcha
            CH=C-CH=CH-CH2-CH2-CH=CH-C=CH : Por la dcha o por la izda (da igual)
            CH=C-CH=C=CH2-CH2-CH=CH-C=CH : Por la izda.
            Muchas gracias por tu interés.
            jusebe

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito nombrar compuesto poliinsaturado

              Hola jusebe, diría que todo está correcto.

              Saludos!
              \sqrt\pi

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X