Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vida experimento calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Vida experimento calor

    Hola he encontrado este video sobre el calor humano y me interesa saber como lo puedo emplear por medio de formulas!.. yo tengo idea de que Qhumano > Qfrasco no se muy bien,pero me interesa conocer cual es procedimiento matematico para esto




  • #2
    Re: Vida experimento calor

    No hay "Qhumano" y "Qfrasco", eso no tiene sentido. Lo que tiene sentido es decir que la temperatura de la mano es mayor que la del frasco.

    El calor representa transferencia de energía. En este experimento, lo que ocurre es que la mano transmite energía al contenido del frasco en forma de calor. Por lo tanto, sólo hay un calor, Q, no dos.

    La ecuación es muy sencilla: es la ley de los gases ideales. Como la pajita es muy pequeña, podemos hacer la aproximación que el nivel del agua dentro del frasco apenas no cambia, así que el volumen de aire es el mismo. Por lo tanto, la presión aumenta cuando aumenta la temperatura del agua,


    Todo lo que hay en la fracción es constante. Por hidrostática, sabemos que la altura de la columna de agua en la pajita crece con la presión, (donde es la presión atmosférica, para la cual no hay columna de agua en la pajita). Por lo tanto,

    Última edición por pod; 06/07/2010, 23:21:53.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X