Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Fuerzas

    Hola amigos, de verdad que estoy totalmente oxidado en física, he aquí un ejercicio que no sé plantear, agradecería me ayudaran..., lo necesito bastante de verdad: (Y parece fácil):

    Sobre un cerpo actúa una fuerza de N y le causa una aceleración de . Si la misma fuerza actúa sobre un segundo cuerpo, le causa una aceleración de . ¿Si la fuerza se aplica sobre los dos cuerpos juntos qué aceleración obtendrían?:

    A) , B)
    C) [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] 2 D)
    E)

    Saludos,


    Dogod

  • #2
    Re: Problema de Fuerzas

    Tan solo necesitas saber la fórmula:


    Ahora, sabiendo dicha fórmula, puedes calcular la masa del primer cuerpo, que son 2kg.

    Y la del segundo cuerpo, que es 1kg

    Por tanto, la masa de ambos cuerpos será 3 kg. Sabiendo la masa de los dos cuerpos y la fuerza que se le aplica, puedes calcular la aceleración, que es la B)

    Espero que se haya entendido. Pregunta cualquier duda.

    Saludos! Angel
    Última edición por angel relativamente; 06/07/2010, 14:40:34.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Fuerzas

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Tan solo necesitas saber la fórmula:


      Ahora, sabiendo dicha fórmula, puedes calcular la masa del primer cuerpo, que son 2kg.

      Y la del segundo cuerpo, que es 1kg

      Por tanto, la masa de ambos cuerpos será 3 kg. Sabiendo la masa de los dos cuerpos y la fuerza que se le aplica, puedes calcular la aceleración, que es la B)

      Espero que se haya entendido. Pregunta cualquier duda.

      Saludos! Angel
      gracias, sí ya lo pude hacer, la respuesta es B).

      Gracias de nuevo.

      PD: Mientras editabas tu respuesta, yo también lo estaba haciendo así..., coincidimos..., mil mil gracias!!.


      Saludos
      Última edición por Dogod; 06/07/2010, 15:20:52.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X