Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El cuerpo celeste más grande

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El cuerpo celeste más grande

    ¡Hola!
    ¿Cuál es el cuerpo celeste más grande que existe? Me da igual que sea una estrella, un planeta ... pero necesito saber cuánto mide su radio en metros
    GRACIAS.
    Saludos.
    ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

  • #2
    Re: El cuerpo celeste más grande

    Te refieres a tipo de cuerpo celeste , o por ejemplo el nombre de una estrella por decir??

    Comentario


    • #3
      Re: El cuerpo celeste más grande

      Si te refieres a estrellas, que es lo más probable, yo diría que la mayor es VY Canis Majoris.
      Almenos es lo que veo que dice la gente, no sé si habrá información más reciente y ya se han encontrado estrellas aún mayores.
      El radio, según las observaciones, se encuentra entre los 840.000.000.000m y los 3.640.000.000.000m. Es información de la wikipedia, juzga tu misma si te vale.
      No veo a nadie que hable de ningún otro cuerpo celeste más grande. Espero ser de ayuda, aunque tan solo he tecleado en google, así que la rigurosidad de la información no está asegurada.
      Saludos!
      Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

      Comentario


      • #4
        Re: El cuerpo celeste más grande

        No te debe dar igual... Básicamente porque un planeta no puede ser .
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: El cuerpo celeste más grande

          Por cierto Ulises7,sabiendo que eres de la UB de física, tras una pequeña investigación , me gustaría preguntarte algo.
          Es que yo el término "cuerpo celeste" no lo tengo bien delimitado. Y por google, que ya sabemos todos la de filtros que hay que pasar, no encuentro más que respuestas que contradicen lo que contestaste, porque añaden planetas y cometas dentro del listado de tipos de cuerpo celeste.
          El caso es que te creo más a ti que a google . Así que si me puedes explicar bien lo que sepas, ya sea de la uni o de tu propia cosecha, lo agradeceré.
          Yo daba por supuesto que se refería a cuerpos "del cielo", pero no sé si a los planetas al no tener luminosidad própia se los incluye.
          Merci!!
          Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

          Comentario


          • #6
            Re: El cuerpo celeste más grande

            Hola. Los planetas son cuerpos celestes . Probablemente a lo que se haya referido ulises es que si un "planeta" tuviera suficiente volumen como para ser mayor, en tamaño, a una estrella, entonces deberia tener una masa significativa. Y con masas así de "grandes" la presión en el interior del astro hacen que en su nucleo comiencen a realizarse fusiones nucleares, lo que hace que en cambio de ser un planeta sea una estrella.

            Con respecto a la pregunta que hacés, no tengo la más minima idea .

            Saludos
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Re: El cuerpo celeste más grande

              Y yo creía que Antares era grande...

              Imagen muy grande como para engancharla en el foro

              P.D.: Y sí, Antares es grande, respecto a nuestro Sol.

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: El cuerpo celeste más grande

                Y un agujero negro supermasivo no se considera un cuerpo celeste?
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: El cuerpo celeste más grande

                  Muchas gracias a todos. Y ¿cómo es la gravedad en un planeta como VY Canis Majoris?
                  Saludos!!
                  ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El cuerpo celeste más grande

                    Imagino que preguntas la cuantía de la intensidad del campo gravitatório en su superfície. Yo no me atrevo a responderte, porque los datos son muy diversos (variando hasta en 4,3 veces el radio según la fuente en la que mires).
                    Pero con ese inmenso radio supongo que la intensidad del campo gravitatório en su superfície debe ser inferior que la de nuestro Sol, ¿no?.
                    Saludos!
                    Última edición por DFP; 12/07/2010, 20:17:13.
                    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El cuerpo celeste más grande

                      Escrito por DFP Ver mensaje
                      Imagino que preguntas la cuantía de la intensidad del campo gravitatório en su superfície. Yo no me atrevo a responderte, porque los datos son muy diversos (variando hasta en 4,3 veces el radio según la fuente en la que mires).
                      Pero con ese inmenso radio supongo que la "gravedad" en su superfície debe ser inferior que la de nuestro Sol, ¿no?.
                      Saludos!
                      Incorrect!

                      Mientras que el campo gravitatorio disminuye con el cuadrado de la distancia, también aumenta con la masa, y ésta aumenta con el cubo del radio (por ser un volumen). Así que mientras mayor sea un cuerpo celeste mayor será el campo gravitatorio en su superficie. Pues estoy suponiendo que todos los cuerpos celestes son homogéneos y de la misma densidad, cosa que no es cierto (Júpiter es no sé cuántas veces más grande que la Tierra, sin embargo ésta es más densa, ya que su núcleo es metálico y "el gran planeta" es gaseoso), pero también estoy suponiendo los cuerpos celestes esféricos.

                      ¡Un saludo!

                      P.D.: Mira:
                      Última edición por GNzcuber; 12/07/2010, 20:25:25. Motivo: Añadir post-data.
                      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El cuerpo celeste más grande

                        Si es que me lo busco escribiendo cosas sin pensar!!

                        Estaba debatiendome interiormente, porque cualquier estrella masiva debe fusionar elementos rapidamente, y además VY Canis Majoris esta en las últimas por lo que he leído, de modo que debe tener bastantes elementos pesados (almenos más que nuestra estrella). Así que estaba pensando; tiene que ser más densa que el Sol por ser una hipergigante, pero lo mismo me equivoco por alguna razón. Y las prisas hicieron el resto!!

                        Merci por la explicación GNzcuber, y siento responder equivocandome (como mínimo aprendo).
                        Última edición por DFP; 12/07/2010, 20:35:45.
                        Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El cuerpo celeste más grande

                          [FONT=Arial]Siento contestar tan tarde DFP pero es que no podía hacerlo antes.[/FONT]
                          [FONT=Arial][/FONT]
                          [FONT=Arial]Efectivamente los planetas se consideran cuerpos celestes pero no me refería a eso sino a la respuesta que ya dió ser humano .[/FONT]
                          [FONT=Arial][/FONT]
                          [FONT=Arial]Y por cierto aún no he hecho ni la matrícula así que tanto como decir que soy de allí... [/FONT]
                          [FONT=Arial][/FONT]
                          [FONT=Arial]saludos[/FONT]
                          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                          Isaac Newton

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El cuerpo celeste más grande

                            Y un agujero negro supermasivo no se considera un cuerpo celeste?
                            Supongo que no, ya que los agujeros negros, ni los normales ni los supermasivos se pueden ver, simplemente se suponen que están ahi por los movimiento de los cuerpos celestes cercanos al él, pero realmente no lo sé así que si alguien pudiera responder, se lo agradecería, y supongo que angel tambien =)
                            PD.: siento reflotar un post de hace un par de meses, pero es que nadie había respondido, y me interesa.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El cuerpo celeste más grande

                              He estado buscando cosillas y he encontrado un articulo en el cual se dice y cito textualmente :"Una enorme concentración de gases en combustión en una galaxia vecina podría ser la estrella más masiva descubierta hasta ahora, con una masa cientos de veces la del Sol.
                              El cuerpo celeste, denominado R136a1, puede haber tenido en los comienzos de su vida una masa 320 veces superior a la del Sol. El astrofísico Paul Crowther dijo que la estrella obesa -el doble de la más masiva descubierta hasta ahora- ya ha "rebajado de peso" considerablemente.". Esta en la nebulosa de tarántula.
                              Yo personalmente creo que el cuerpo mas grande todavía no se ha detectado aunque ya exista, pasaran los años antes de que sepamos algo de el.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X