Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

    Hola, tengo una duda con el siguiente ejercicio, del cual voy a adjuntar una imagen. En fin mi duda es como resolver el circuito con esa fem que esta a tierra, es decir me confunde totalmente para cuando tengo que armar las mallas para resolverlo con las leyes de Kirchoff (tanto para el caso con el interruptor abierto como para cuando esta cerrado).
    Aca la imagen:


    Saludos

  • #2
    Re: Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

    Ignora la fuente conectada a tierra, no hace ningún papel para resolver el circuito y calcula la(s) corriente(s). Determina el potencial respecto a tierra de cada uno de los puntos tomando en cuenta, ahora si, la fuente que está conectada a tierra. Si tienes mas dudas, pregunta de nuevo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

      muchas gracias, ahora mi mayor duda es como calcular los potenciales en a, b y c.
      Tengo que suponer arbitrariamente que en algun punto es cero?

      Saludos y gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

        Hola,

        El potencial es cero en T, que está a Tierra.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

          Y en el hipotetico caso de que no hubiese conexion a Tierra, como se calcula?
          Pregunto porque siempre tengo grandes confusiones cuando tengo que calculra potenciales en puntos especificos y necesito obtener un metodo conciso para aplicarlo cada vez que se me presente el problema

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

            OK, pongamos el caso a), con el interruptor abierto. Como ningún otro punto está conectado a tierra, la conexión de la fuente la puedes ignorar. Tienes un circuito de una sola malla. La corriente circulará en sentido horario y tendra valor . Ahora, para obtener el potencial de cada punto, con respecto a tierra, suma todas la variaciones de potencial desde la conexión a tierra hasta el punto:

            - Punto a:

            - Punto b: (ya que no circula corriente por )

            - Punto c:

            Recuerda que lo que se define es la diferencia de potencial. El nivel de referencia es arbitrario. Si no te hubiesen especificado la conexión a tierra, podrías elegir el punto que quisieses como potencial cero.

            Saludos,

            Al

            PD. Perdón, que por andar con apuros omití la fuente 1 en el cálculo del potencial del punto a. La línea debería decir

            - Punto a:
            Última edición por Al2000; 14/07/2010, 00:03:35. Motivo: Añadir posdata.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

              te agradezco la colaboracion, pero te voy a hacer una pregunta antes de seguir, si tengo que ignorar la fem 2 entonces la ecuacion para la corriente en la parte a) no seria (uso la fem 1 y no la 2):

              Comentario


              • #8
                Re: Leyes de Kirchoff. Resistencias. Consulta

                Cierto, my bad

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X