Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con mi desarrollo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda con mi desarrollo

    mi duda es como despejar una de mis incognita, en este caso Vc/2
    alguien podría enseñarme algun método??
    saludos
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: ayuda con mi desarrollo

    en esa parte de la ecuación quedo estancada :/
    saludoss

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con mi desarrollo

      wenas ...




      .........................




      ........................

      ¡¡¡¡ INCORRECTO !!!! ... porque los puntos y no son iguales, ya que no se mueven de la misma forma ...

      ........................
      Falta nombrar con el número 4 al eslabón que desliza.

      ¡¡¡¡ CORRECTO !!!! , ok?

      ........................

      ESTO ES IMPORTANTE



      ¿cuál de estas dos últimas expresiones eligirías?, ¿parecen iguales verdad? ... pues no lo son, sin embargo una es la apropiada y la otra es la que te lleva a las profundidades del infierno ... ... (¿la pastilla roja o la azul?)

      veamos:





      ... direccion desconocida ... no hay forma de completar el cinema, la deslizadera 4 no se sabe cómo gira, podría hacerlo de cualquier forma (imagínate que tienes agarrado el eslabón 3, y que el eslabón 2 desliza por 4, entónces ¿cuál sería la trayectoria del punto ? ... no se puede saber cómo se mueve respecto a , porque el eslabón 4 podría girar de cualquier forma ... )
      .............





      ... aquí si se puede saber cómo se mueve respecto a .. imagina que tienes agarrado el eslabón 2, ¿cómo se mueve entonces ? ... en dirección paralela a la barra 2.


      ... ale, yo creo que ya está claro, no? ... ... ahora sólo te queda dibujar el cinema y resolverlo a escala o analíticamente.

      ... en aceleraciones sucede la misma película, ok?

      un saludo.
      Última edición por Xel; 14/07/2010, 15:21:17.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con mi desarrollo

        Hola Xel,

        Perdona mi interrupción, me interesan estos tipos de problemas que casualmente cecilita siempre pregunta y tú siempre respondes , supongo que haréis la misma ingeniería.

        ¿Qué significa la operación del símbolo ortogonal? Cuando escribes:

        Y si me puedes decir cómo haces para que te aparezca la barra más larga te lo agradecería .
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con mi desarrollo

          no se nada del simbolo ortogonal, pero sobre el LaTeX, para escribir la barra es:

          \overline{loquetedelagana}

          quedando así



          Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con mi desarrollo

            Escrito por GNzcuber Ver mensaje
            ...
            Y si me puedes decir cómo haces para que te aparezca la barra más larga te lo agradecería .
            Dale doble click a la ecuación

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda con mi desarrollo

              Al, gracias a esto me has abierto un nuevo mundo, ya no tengo que estar buscando por internet los comandos cuando veo algo que no sé hacer en Latex. Muy agradecido .
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda con mi desarrollo

                Hola GNzcuber ... lo del símbolo ortogonal, tras poner el módulo, es para indicar que el vector tiene dirección perpendicular a la recta que une los dos puntos indicados en la expresión del vector de velocidad relativa (o aceleración relativa). Y lo mismo sucede cuando pongo las 2 barras inclinadas para indicar la dirección paralela al segmento.
                Siempre lo pongo igual, la ecuación y debajo lo que es cada expresión con su módulo y dirección.

                ... pues cecilia y yo hacemos diferentes especialidades, pero hay asignaturas o temas comunes como este, con sus diferencias particulares de cada profesor.

                ... tampoco sabía lo del doble clic .. gracias AL2000

                un saludo.

                Edito: ... es más, cuando escribo a mano esas expresiones, también añado, seguido en la misma línea, una flecha que represente al vector en su dirección y sentido, indicando también su ángulo respecto a la horizontal (o vertical), para así tenerlo visualmente a mano a la hora de ponerme a dibujar el polígono de los cinemas de velocidades y aceleraciones. Así eso ayuda a imaginar mejor cómo podría llegar a ser el dibujo más o menos.
                Última edición por Xel; 17/07/2010, 17:17:34.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X