Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lista de espera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Lista de espera

    Hace poco me comunicaron que estoy en lista de espera en fisica de la universidad de Valencia ya que piden un 9,7 y yo tengo un 8,4 . Mi pregunta es ¿Lista de espera de que? Espero a que alguien que ya habían aceptado renuncie a su matricula o que? Que posibilidades tengo de entrar?

  • #2
    Re: Lista de espera

    En valencia un 9.7? xDDD
    Entiendo que con el modelo ese nuevo de la PAU se puede sacar hasta un 14 pero aún así lo veo demasiado.

    Me ha costado creerlo pero al mirarlo es verdad http://www.preinscripcion.gva.es/doc...sCorte2010.pdf nota de corte 9.694 ahora hasta 14 puntos y 3 decimales (mira que les costaba mucho normalizar a 10 para no crear desajustes con los datos de otros años....)

    Te tocara ir en septiembre a la subasta http://www.uv.es/acces/PRllistes_espera.htm con esa nota casi seguro que deberías tener plaza, habrán muchos que les den otras y se vayan. (Aunque al ser el primer año de Bolonia no tantos como de costumbre, la única forma que me explico esa nota de corte aparte de que ahora el máximo es 14 es que mucha gente se ha cambiado de la licenciatura al grado y están ocupando plaza)
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Lista de espera

      Un 9,7 joe que barbaridad que nota pedian antes?, sino me equivoco todas las notas de acceso han subido 2 puntos, donde antes te pedian un 5 sobre 10 ahora es un 7 sobre 14,menos mal que aqui en bcn esta bastante mas baja xd

      Comentario


      • #4
        Re: Lista de espera

        pues el problema que ha pasado,esque este año al entrar los fp por la cara y sin control pues han ocupado una gran cantidad de plazas que antes eran de pau,todas las notas de corte han subido a la decima potencia,curiosamente y antes de que todo esto pasara se anuncio que el año que viene esto no iba a ser asi con lo cual ya sabian de antemano que la habian cagado y bien,la solucion temporal que podian dar las unis este año era aumentar el numero de profesores para que hubiera mas plazas,pero con la crisis cualquiera lleva esto a cabo,en sevilla fisica ha estado la nota corte en 8,1,antes siempre habrian sobrado plazas,porque la de fisica ha subido tanto?porque mucha gente la tenia como 2º,3º... opcion y al rechazarles a muchos en las que se pide nota pues ha habido una gran demanda en la carrera de fisica subiendo la nota de corte,a mi no me ha jodido porque yo he podido entrar en lo que he querido,pero unos cuantos amigos mios no
        viva bolonia!xD

        Comentario


        • #5
          Re: Lista de espera

          ¡Vaya! ¡Qué masa de Físicos hay en Valencia!

          En Zaragoza en la nota de corte ponía "todos admitidos".

          ¡Ánimo, hombre! Todos sabemos que Física no es una carrera especialmente popular (aunque cuesta creerlo con esa notaza de corte que nos cuentas...). Seguro que te cogen más tarde
          "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

          Comentario


          • #6
            Re: Lista de espera

            Las plazas no las pone la universidad sinó que una gestión académica externa. No hace falta más profesores, si es que en la clase la mitad de los asientos están vacíos.

            Me sorprende mucho esa nota de cort, por más que sea sobre 14. Además el año pasado cuando estaba yo en el lugra pre-universitario, habíamos leído con unos amigos que habían tantas plazas, otras más que se reservaban para personas de mayor de tantos años, otras para discapaciatdos, otras para el traslado de carrera, y las que quedaban que era la inmensa mayoría son las que vemos en plazas que ofrecen. La preferencia pasa primero por los de las PAU, luego no sé si los de Formación Profesional y por último a los que se cambiaban de carrera (sí, sé que suena contradictorio por la plaza que se guardaba para el traslado, que no sé la diferencia que hay). Ésto lo estuvimos averiguando porque un amigo suspendió todo en la UPC y lo echaron y buscó otra uni para meterse.

            LiH, que tengas suerte, no creo que te quedes sin plaza.

            ¡Saludos!
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

            Comentario


            • #7
              Re: Lista de espera

              Yo tambien estoy en la lista de espera de fisica estoy la 15 con un 9.252 que rabia y yo que me pensaba que estaba dentro,,,, de momento estoy en bcn seguro dentro, pero si me la dan en valenci mucho mejor, ya que soy de alicante. Alguien me puede esplicar un poco eso de la lista de espera? esque me han dicho que sale en septiembre, pero veo muchot iempo de espera,,

              Comentario


              • #8
                Re: Lista de espera

                teneis que tener en cuenta que en Agosto las administraciones de las universidades no trabajan y hasta que la gente no haga las matrículas no sabrán de cuantas plazas disponen, es decir, los que estais en lista de espera tendreis que esperar a que la gente se matricule, y cuando lo hagan, si quedan plazas libres os avisarán. Entrareis mas o menos cuando entren los que han hecho la prueba de acceso en septiembre.

                Comentario


                • #9
                  Re: Lista de espera

                  Escrito por maria1030 Ver mensaje
                  Alguien me puede esplicar un poco eso de la lista de espera? esque me han dicho que sale en septiembre, pero veo muchot iempo de espera,,
                  Las universidades públicas dependen desde hace unos años de las consejerías de la autonomía que sea.
                  Desconozco como funciona en tu comunidad y te puedo contar lo que se hacía en Andalucía hace unos años.
                  Lo que se cita son los resultados de la primera adjudicación de plazas
                  donde Vd. figura en lista de espera.

                  A finales de agosto se publica un nuevo listado de admitidos.
                  En esta adjudicación se bajan las notas de corte de aquellas titulaciones que pedían más de un 5 en julio
                  y hay un nuevo plazo de matriculación a principios de septiembre.

                  Por último hay una tercera opción donde se ofertan las plazas que hayan quedado vacantes
                  con vistas a que se cubran todos los puestos.

                  Desde hace muchos años se lleva comentando en la facultad que debería de haber nota de corte para Física.
                  Nunca la ha habido por lo menos en los años anteriores.
                  Lo primero que me gustaría decirte es que Física tiene un número alto de estudiantes que abandonan sin terminarla.
                  Había una profesora en la Facultad que se dirigía a sus estudiantes el primer día
                  para contarles que la gran mayoría de ellos - y ellas - abandonarían sin terminar la licenciatura.
                  Esto es por dos motivos : el primero es lo que se pide... nada que ver con tu preparación del bachillerato
                  y el segundo es que muchos alumnos entran pensando que allí se van a encontrar con otra cosa.
                  Si la nota de corte evita que los alumnos de estos dos grupos pierdan una serie de años yo creo que es una buena medida.

                  Lamentablemente la realidad es muy distinta.
                  Esa nota tuya 9.252 y los 14 alumnos que , supongo, con media superior a la tuya están por encima de Vd. en la lista de espera,
                  no tiene nada que ver con la nota media con la que FINALMENTE se accederá a la titulación tras las tres ocasiones que te he comentado :
                  tome todas las notas con las que han entrado todos los matriculados
                  y haga la media a principios de curso
                  o mire la de los otros años.
                  Luego todo es un mero cuento puesto que de uno al año siguiente la cosa no varía demasiado.

                  Todo el proceso de acceso al sistema universitario español público
                  está diseñado para que no se queden plazas sin ocupar,
                  puesto que, como en muchas cosas de lo público en España,
                  estamos en un modelo de OFERTA - que se aproxima a infinita - y no de DEMANDA - que siempre suele ser finita -
                  Yo diría que en el modelo funcionarial la gran mayoría de los costes son fijos
                  independientemente de que haya o no alumnos,
                  me explico los profesores van a cobrar den o no den clases.

                  Al final todo el proceso lo que genera es angustia y preocupaciones como en su caso
                  sin que arregle el problema de fondo... y es que Física acaba convirtiendose en el coche escoba que recoge a todo el que se queda por el camino.
                  Todo el proceso no merece la pena y que deberíamos de ir a una forma en la que se limitasen costes y se mejorase la calidad...
                  pero ese es otro cantar.

                  Saludos y suerte.

                  AÑADIDO: de aquella profesora recuerdo que sus alumnos le hacían burla porque como docente era nefasta.
                  Una medida más adecuada para reducir el fracaso quizás habría sido que ella no hubiese dado clase en primero
                  y si me apuras en curso alguno - de nada -
                  Última edición por aLFRe; 20/07/2010, 17:34:37.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lista de espera

                    Pues nada definitivamente el dia 10 de septiembre a las 9 de la mañana habrá que estar alli. Aunque realmente lo que queria hacer era fisica+matematicas en barcelona pero se ha quedado en casi un 12,,, lo veo casi mision imposible

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lista de espera

                      Escrito por maria1030 Ver mensaje
                      Pues nada definitivamente el dia 10 de septiembre a las 9 de la mañana habrá que estar alli. Aunque realmente lo que queria hacer era fisica+matematicas en barcelona pero se ha quedado en casi un 12,,, lo veo casi mision imposible
                      Efectivamente.
                      Lo leí en el artículo que publicó en La Vanguardia el martes pasado.
                      En las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad se ha podido obtener hasta 4 puntos adicionales
                      si te presentabas a las pruebas opcionales para subir nota.
                      La puntuación máxima podía llegar a ser de 14.

                      El grado en física y matemáticas de la UAB ha quedado en 12,378;
                      El grado en ingeniería en tecnologías aeroespaciales de la UPC en 12,114;
                      El grado en Medicina ( bueno realmente es grado + máster ) en la UB en un 12,040.

                      Lo que yo recuerdo de cuando hice la Selectividad fue el miedo a que me saliese mal
                      y que fui sin saber nada a pesar de que había un coordinador para las pruebas en mi centro de estudios
                      - por cierto le llamaban "El Chino" -
                      Supongo que esto no habrá cambiado.

                      No sé si bajarán la nota de éstas en Septiembre en cuyo caso tendrías oportunidad de entrar.
                      y también recuerdo que antes tenias la opción de repetir Selectividad en septiembre.

                      Saludos y suerte.

                      Postdata.
                      El artículo de La Vanguardia se puede leer en este enlace.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lista de espera

                        Yo hay algo que no acabo de entender, y es que la nota pueda llegar a 14 puntos de máxima (lo sé, mediante trabajos o exámenes para subir nota). Resulta que yo acabo de terminar el Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la UNED y en febrero hice un examen (solo existía en la asignatura de física) para poder sumar hasta dos puntos en el exámen final y en consecuencia en la nota final de ésta asignatura y que según las palabras del tutor, se podía obtener hasta un 12, como máximo. Pues bien, en febrero saque los dos puntos y en el examen final 10, 10+2=12, pero ahora resulta que me dicen que el tope está en 10 puntos con lo que en la media del curso no se tienen en cuenta mis esfuerzos para alcanzar ese "posible 12 prometido".

                        Conclusión final: partiendo del principio de que los alumnos del curso de acceso de la UNED somos el último mono para entrar en cualquier universidad (excepto en la UNED, aunque esto no te lo dicen cuando te matriculas, of course) y que además nuestra media máxima está limitada nada menos que 4 puntos por debajo del resto de vías por las que acceder, la pregunta es ¿QUÉ COJONESTENGO QUE HACER PARA QUE VALOREN MI ESFUERZO COMO EL DE CUALQUIER OTR@? A todo esto, tengo un 9.23 de media en el curso, que con los dos puntos para subir nota sería 9.6 (sino me equivoco). Podrían simplemente decirnos NO y punto porque que me expliquen cómo coño va a coseguir ninguno de mis compañeros un ¿12? de media para medicina.

                        Un saludo y suerte, que seguro que al final entrais!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lista de espera

                          Hola Zhisi,

                          También afecta a los que ya cursaron las PAU antes del cambio, una persona que haya sacado supongamos un 9/10, y quiere cambirase de carrera, se le conservará la misma nota, pero en absoluto, es decir, que ahora su nota se ha desvalorado en un 9/14, y si ahora hay carreras en los que el corte estuvo por encima de 10 ninguno que haya hecho las PAU con el plan antiguo podrá entrar. Al menos no en una primera asignación.

                          ¡Saludos!

                          De la misma manera no entiendo que un 5/14 sea un aprobado.
                          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lista de espera

                            Que locura 9,7 y todos mis amigos que estan preocupados porque no se creen con la capacidad suficiente de sacarse medicina, y yo siempre les digo: Ja, yo entro con un 5... creo que deberé abandonar semejantes comentarios a partir de ahora,ya que yo ire a valencia

                            Saludos, e imagino que con un 8,4 entrarás!

                            PD: Y si no nos manifestamos
                            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lista de espera

                              gnzcuber,creo que se adapta su selectividad a la nueva,es decir,como fase general le consideraran las 3 obligatorias que hizo+una de modalidad que hizo,luego si tendria que presentarse a subir nota,adonde yo la hice habia 3 o 4 personas que solo iban a subir nota,no hicieron la general,supongo que sera por eso
                              esque el subir la nota 4 puntos es voluntario(aunque como no lo hagas,en la mayoria de carreras no entraras),de hecho para que te cuente debes sacar un 5 minimo y tener aprobada la general,aparte de que el examinarte de subir nota se paga aparte de la general,cada examen de subir nota que hagas son 13 euros
                              zhisi creo que vosotros teneis un cupo reservado,un % de plazas asignadas asique competis entre vosotros,lo unico que se ha hecho es unificar el cupo de fp y pau,lo cual el año que viene se vuelve a separar,yaque a quien se le ocurrio ha metido la pata hasta el fondo

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X