Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bordes del Universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Bordes del Universo

    Hola !

    En que esta contenido el universo ?

    Con la logica llegamos a :
    Si "nada" pues significa que el universo esta contenido en "nada".
    Si "un universo mas grande" pues significa que el universo esta contenido en un universo mas grande.

    Que resulta de eso de un punto de vista de la topologia y de las matematicas ? Y que son caractéristicas que se puede describir ?

    Hay otras possibilidades ?

    Gracias los fisicos !

  • #2
    Re: Bornes del Universo

    Hola, me parece que no es cosa de topología ni matemáticas, es simplemente definición, del concepto de universo ... no tendría sentido definirlo o llamarlo de ese modo si estuviera contenido en algo más grande.
    Última edición por [Beto]; 22/07/2010, 09:44:54.

    Comentario


    • #3
      Re: Bornes del Universo

      ¿Bornes? Desde mi punto de vista uno en el horizonte del Universo observable y otro en mi mismo.

      Comentario


      • #4
        Re: Bornes del Universo

        bornes = limites perdon
        He escuchado que si el universo era finito tenia limites.
        Si es finito que hay a fuera de el universo ?
        Nada o otro universo o otra possibilidad ?

        Beto : no veo porque.
        No estoy hablando de un universo filosófico o metafísico pero del universo fisico.
        La expansion del universo se desarolla sobre nada o sobre otro universo : cual es el medio de esta expansion ?

        Comentario


        • #5
          Re: Bornes del Universo

          Escrito por Martiko Ver mensaje
          bornes = limites perdon
          Beto : no veo porque.
          No estoy hablando de un universo filosófico o metafísico pero del universo fisico.
          La expansion del universo se desarolla sobre nada o sobre otro universo : cual es el medio de esta expansion ?
          Tampoco estoy hablando de universo filosófico o metafísico ...

          Comentario


          • #6
            Re: Bornes del Universo

            en realidad no tiene demasiado sentido decir donde esta contenido el universo... no decimos que el universo es todo lo que vemos sino todo lo que existe. Por tanto, ¿donde esta metido el universo que vemos? pues dentro de mas universo... como bien has dicho el universo es finito pero SIN limites
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Bornes del Universo

              Si el Universo no está contenido en nada, el Universo no se expande respecto a nada, es todo, y si algo cambia de tamaño son las cosas las que encogen desde el punto de vista del Universo (que es el punto de vista que debería tener la Cosmología que para eso trata el tema, so "antropocentricos")

              *El Universo*

              Comentario


              • #8
                Re: Bornes del Universo

                Sugiero que lean otros hilos del foro, donde ya se ha tratado al respecto de este tema, de lo contrario podría volverse algo repetitivo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Bornes del Universo

                  si el universo esta contenido en algo,se llama el multiverso que contendria diferentes universos aparte del nuestro
                  sobre la forma,depende del modelo cosmologico pero pod me dijo en un post que un universo infinito y plano es el que mas encaja con los datos experimentales

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bornes del Universo

                    Gracias a los miembros del foro.

                    plano y infinito ????
                    No veo como es posible.

                    He leido que el modelo de la hiperesfera describia muy bien el big bang y big crunch, pues como puede passar de eso a un universo plano y infinito ?


                    Con respecto a mi problema, me gustaría plantear el problema con matemática o topológica.
                    Si consideramos el universo, como una esfera quadri dimensional, podria existir sin ser contenida en ninguna parte, en nada ?
                    Que demostración para eso ?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bornes del Universo

                      Escrito por Martiko Ver mensaje
                      Gracias a los miembros del foro.

                      plano y infinito ????
                      La relatividad general se formula en 4 dimensiones.
                      Cuando se habla de un universo plano se habla que las secciones tridimensionales del mismo son planas. Es decir que verifican la geometría euclídea.
                      El universo es infinito porque siempre hay un punto más alejado de uno dado.

                      No veo como es posible.
                      Matemáticamente es así. La demostración se encuentra estudiando relatividad general.

                      He leido que el modelo de la hiperesfera describia muy bien el big bang y big crunch, pues como puede passar de eso a un universo plano y infinito ?
                      Hay distintos modelos de universo dependiendo de los parámetros cosmológicos. Y hay que distinguir entre las cuatro dimensiones y las secciones tridimensionales.
                      Hay otros hilos donde se explica esto, buscalos.

                      Con respecto a mi problema, me gustaría plantear el problema con matemática o topológica.
                      Hazlo

                      Si consideramos el universo, como una esfera quadri dimensional, podria existir sin ser contenida en ninguna parte, en nada ?
                      Puede.

                      Que demostración para eso ?
                      Geometría diferencial de variedades.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bornes del Universo

                        La relatividad general se formula en 4 dimensiones.
                        Cuando se habla de un universo plano se habla que las secciones tridimensionales del mismo son planas. Es decir que verifican la geometría euclídea.
                        Como sabemos que el universo es plano ?
                        Hay diferentes modelos de universo.


                        El universo es infinito porque siempre hay un punto más alejado de uno dado.
                        Pero eso es un argumento metafisico.
                        Si hay limites y que detras estos limites hay nada como puedes hablar de "punto mas alejado".


                        Matemáticamente es así. La demostración se encuentra estudiando relatividad general.
                        Pues tu que estudiaste relatividad general me los vas a explicar porque es eso el tema de mi pregunta.


                        Hay otros hilos donde se explica esto, buscalos.
                        La unica cosa que me interesa es una demostracion matematica o con topologia que detras estas limites hay nada. Lo que no entiendo es como es posible que en esos modelos de universo dicen que hay el universo de una parte y nada afuera de ese universo de otra parte.
                        Si me puedes ayudar en eso seria bien.


                        Hazlo
                        Es lo que busco.



                        Si consideramos el universo, como una esfera quadri dimensional, podria existir sin ser contenida en ninguna parte, en nada ?

                        Puede.

                        Que demostración para eso ?

                        Geometría diferencial de variedades.
                        Puedes justificarte ?
                        Es el propósito de mi intervención en este foro de tener esa respuesta.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bornes del Universo

                          Escrito por Martiko Ver mensaje
                          Pues tu que estudiaste relatividad general me los vas a explicar porque es eso el tema de mi pregunta.
                          ....
                          Es el propósito de mi intervención en este foro de tener esa respuesta.
                          Por curiosidad ¿de donde eres?

                          Esta tarde tras leer el foro me eché una siesta y tuve un vívido y entretenido sueño. Habían llegado a la Tierra unos extraterrestres de aspecto humano, escribíeron unos carteles en los que se expresaban de una forma ligeramente extraña o inapropiada por lo que se les podía distinguir, y en el propio sueño me acordé de este hilo.
                          No sugiero que seas marciano, ni suelo soñar con cosas de foros o internet, pero ha sido un sueño gracioso.

                          Como sabemos que el universo es plano ?
                          Hay diferentes modelos de universo.
                          No se sabe a ciencia cierta. Lo que se ha observado en diversas mediciones es que es *aproximadamente* plano, podría ser plano e infinito, pero tambien con una ligera curvatura, finito o infinito.
                          Última edición por Fer137; 26/07/2010, 09:04:23.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bornes del Universo

                            Escrito por Martiko Ver mensaje
                            Como sabemos que el universo es plano ?
                            Por observación... la geometría del universo depende del valor de diversos parámetros que se pueden medir. A día de hoy sabemos que nuestro universo es casi plano y que está acelerando.

                            Pero eso es un argumento metafisico.
                            No, creo que se llama matemático.

                            Si hay limites y que detras estos limites hay nada como puedes hablar de "punto mas alejado".
                            Claro, es fácil... si hay un punto límite ya no puedes ir más allá. No tiene sentido hablar de punto más allá del punto "límite" al que te refieres. Para entender eso es bueno estudiar matemáticas.

                            Pues tu que estudiaste relatividad general me los vas a explicar porque es eso el tema de mi pregunta.
                            Claro... sobre todo cuando lo piden con esa humildad y con ese agradecimiento intrínseco. ¿Tienes tres años libres? (mínimo, es una estimación optimista)

                            La unica cosa que me interesa es una demostracion matematica o con topologia que detras estas limites hay nada.
                            Eso es fácil... te dejo unos cuantos enlaces que seguro que te aclaran el tema:

                            Topología
                            http://www.topologywithouttears.net/topbook.pdf

                            Geometría y Relatividad:
                            http://people.hofstra.edu/Stefan_Wan...s/DiffGeom.pdf

                            Lo que no entiendo es como es posible que en esos modelos de universo dicen que hay el universo de una parte y nada afuera de ese universo de otra parte.
                            Lo que dicen es que el universo es todo lo que hay... que es muy distinto a lo que tu dices.


                            Puedes justificarte ?
                            Es el propósito de mi intervención en este foro de tener esa respuesta.
                            Claro...

                            Topología
                            http://www.topologywithouttears.net/topbook.pdf

                            Geometría y Relatividad:
                            http://people.hofstra.edu/Stefan_Wan...s/DiffGeom.pdf
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bornes del Universo

                              Bueno gracia.

                              Pero no veo la respuesta a mi pregunta en el documento sobre la relatividad.
                              El otro sobre la topologia no se habre.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X