Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

F=ma...esta formula...¿tiene significado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación F=ma...esta formula...¿tiene significado?

    Aviso, no estoy preguntando ¿que significa?, pregunto ¿tiene significado?, me explico:

    si por ejemplo pongo V=P.c en donde:

    V=volumen de agua consumido en una ciudad al dia.
    P=numero de personas que habitan la ciudad.
    c=consumo de agua por persona y dia.

    esta ecuacion sí tiene significado porque todos sus componentes estan totalmente definidos con independencia de la ecuacion.

    pero yo podría escribir W=X.D en donde:

    D=distancia
    W=wuinez
    X=xutir

    esta ecuacion no tiene significado puesto que no estan definido los componentes wuinez y xutir de forma independiente a la propia ecuacion.

    pues bien, en la ecuacion F=m.a están los componentes fuerza y masa que no se pueden definir sin recurrir a la misma ecuacion de una forma mas o menos explicita.

    por lo tanto deberíamos concluir que la ecuacion: F=m.a no tiene significado.

    ¿que opinais?
    be water my friend.

  • #2
    Re: F=ma...esta formula...¿tiene significado?

    la masa se puede definir también mediante la relacion de eisntein, pero la fuerza yo diría que no tiene un definicion clara. Decimos que llamamos fuerza a la variación del momento lineal con el tiempo.

    Comentario


    • #3
      Re: F=ma...esta formula...¿tiene significado?

      Bueno en verdad esa fórmula no aparece así por arte de magia. Es una relación que sale a través de la experimentación. En verdad esa fórmula no es más que poner bonito y con unas condiciones la siguiente relación:



      Si consideramos que m es constante, es decir que el objeto ni pierde ni aumenta masa durante el tiempo, se acaba concluyendo que:



      Con ello puedes ver que en todo caso deberías de pensar porqué la fuerza es el cambio de momento lineal respecto el tiempo. Pues bien la explicación a esto es que el momento se ha de conservar. Si el momento no se conserva es en efecto porque alguna fuerza externa ha aparecido.

      Por si lo que buscabas no era en sí el porque de la relación sino definir bien masa y aceleración sólo comentarte que la masa es una propiedad fundamental de la materia y aún ni se sabe que es y por otra parte que la aceleración es la segunda derivada respecto el tiempo de la posición algo que también es fundamental y por tanto, si está definida la posición la aceleración también lo está.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X