Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

notacion desconocida para mi

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras notacion desconocida para mi

    Buenas noches, estaba leyendo los apuntes sobre gravitacion newtoniana y, especificamente, en el subtema 3.2.2, referente a la 2° Ley de Kepler, encontre la siguiente ecuacion:

    A partir de la imagen (3.2.2) se observa que , donde es el vector superficie del triángulo sombreado en la figura.

    Mi pregunta es: ¿el símbolo que representa en esta ecuacion? Viendo las relaciones entre las cantidades, puedo deducir que se trata de un producto vectorial, un producto cruz, pero quiero estar seguro y saber porque se usa esa notacion.

    Muchas gracias
    [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

    J_A = -D_{AB} \nabla{C}

  • #2
    Re: notacion desconocida para mi

    Eso es el producto exterior, y si es similar al producto vectorial o cruz en este caso, pero tiene un sentido mas amplio porque no se aplica unicamente en vectores, tambien se aplica en tensores, formas diferenciales, la algebra de grassmann, etc... puedes ver el siguinte linkpara mas info.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_exterior

    Comentario


    • #3
      Re: notacion desconocida para mi

      Muchas gracias Jose, supuse que seria una generalizacion del concepto, pero queria estar seguro.
      [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

      J_A = -D_{AB} \nabla{C}

      Comentario


      • #4
        Re: notacion desconocida para mi

        Vi tu publicacion y por si te sirve hay un libro de fisica que use que utiliza esa notacion para que te vallas familiarizando el libro se llama "curso de mecanica (volumen 1), Jose maria Goicolea Ruigomez" Universidad politecnica de madrid, Escuela tecnica superior de ingenieros de caminos, canales y puertos por si lo quieres me pides y t lo puedo enviar por correo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X