Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Kerr

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Efecto Kerr

    Hola! No se muy bien si tengo que postear esto aquí, ya que podría ir en un par de foros, pero así estreno esta sección
    Resulta que cuando hice óptica el profesor nos hablo del efecto Kerr y pasó un buen rato aplicándolo al funcionamiento de las teles de cristal liquido, no se porque no tomé ni un apunte ni tampoco escuche nada.
    El otro día el padre de mi novia me preguntó si sabia como funcionaba su tele de lcd, le dije, "se llama efecto kerr y tiene que ver con la polarización de la luz", salí al paso pero realmente no tenía ni idea.
    ¿Alguien sabe como se explican las teles de lcd mediante este efecto? ¿Alguna idea?

    Gracias de antemano : )

    PD: Si no se acuerdan: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Kerr , en el Casas de óptica no sale.

  • #2
    Re: Efecto Kerr

    Es lógico que no salga en el Casas, el efecto Kerr es un efecto óptico no lineal. En cuanto a lo de la televisión lcd no tengo mucha idea; sí recuerdo, no obstante, que las pantallas lcd de las calculadoras de toda la vida usaban propiedades de polarización para producir los dígitos, pero no tenía nada que ver con campos eléctricos externos.
    De cualquier modo, repito, no tengo ni idea de cómo funcionarán las televisiones de ese tipo y, seguramente y sin miedo a equivocarme, sea un mecanismo bastante complejo xD.
    $devMdtK

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto Kerr

      No soy un entendido en el tema, pero por lo que sé, los cristales-líquidos son materiales que tienen las propiedades típicas de sólidos y líquidos a la vez. En particular, por ejemplo pueden tener propiedades de líquidos en una dirección y de sólidos en la otra. Y eso se puede cambiar dependiendo de si pasa corriente (o sea, campo eléctrico) por ellos o no.

      Uno se lo puede imaginar como moléculas más bien grandotas pero muy asimétricas (anisótropas, lo que da lugar a un material birrefringente, como lo llaman en óptica). Imagínate que tengan la forma de un disco. La existencia de un campo eléctrico puede cambiar la orientación de los mismos. Si las moléculas se ponen de forma perpendicular al haz de luz, lo bloqueará. Si se ponen en dirección longitudinal, permitirán el paso de la luz. En pantallas de color, debe haber filtros para cada tipo de color en cada píxel.

      Esa viene a ser la idea general. A ver si tenemos suertes y aparece algún experto por aquí que nos aclare las ideas.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X