Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Bernoulli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Bernoulli

    hola amigos tengo un problema algo largo y no se si e planteado bien el proceso el ejercicio dice

    una caja cuadrada de vino tiene una pequeña salida en uno de los ángulos del fondo. cuando la caja esta llena y en una superficie plana , al abrir la salida del vino fluye con una rapidez de

    a-) ahora la caja esta medio vacía y sigue colocada en una superficie plana. cuando la salida se abra por completo , el vino fluirá con una velocidad de

    I-) II-) III-) IV-)


    b-) la caja sigue medio vacia , solo que ahora alguien la inclina 45° de modo que la salida se encuentra en el punto mas bajo . cuando se abre totalmente la salida , el vino saldra fluyendo con una rapidez de
    I-) II-) III-) IV-)

    el dibujo que les puse es de la parte A
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: problema de bernouli

    Buenas,

    Tan solo tienes que aplicar Bernoulli entre la superficie de líquido de la caja (1) y la salida del chorro (2):


    Tomando como origen de potencial el punto por donde sale el chorro, tendríamos que Z2 =0, y las presiones manométricas serían nulas (tanto para el apartado A y B en los puntos 1 y 2).

    Con esto ya tienes todo.
    A) solución III
    B) solución I
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: problema de bernouli

      Escrito por alefriz Ver mensaje
      Buenas,

      Tan solo tienes que aplicar Bernoulli entre la superficie de líquido de la caja (1) y la salida del chorro (2):


      Tomando como origen de potencial el punto por donde sale el chorro, tendríamos que Z2 =0, y las presiones manométricas serían nulas (tanto para el apartado A y B en los puntos 1 y 2).

      Con esto ya tienes todo.
      A) solución III
      B) solución I
      como calculaste, B), porque yo obtengo IV, en cuanto a A) estoy completamente de acuerdo contigo.

      Saludos

      Jose

      Comentario


      • #4
        Re: problema de bernouli

        Tienes toda la razón, la respuesta correcta al apartado (B) es la número IV (me he confundido).
        Gracias.
        You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X