Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

    Hola, quisiera saber que metodo de enseñansa puedo llevar en mi propia casa, esque quiero aprender fisica y matematicas de manera autodidacta y me gustaria que me dieran un horario por ejemplo estudiar fisica 3 horas o matematicas 3 horas, esto lo hago porque me gusta mucho la fisica y las matematicas y estoy dispuesto a dar todo de mi parte esfuerzo, sacrificio etc..A por cierto quisiera que me lo dieran ustedes, como estudian en la universidad o si alguno de ustedes me lo puede hacer el horario estare muy agradecido con su ayuda. Tengo 17 años y quiero estudiar fisica en la universidad .La rama de la fisica que mas me gusta es la astrofisica...Y tengo en mente hacer grandes descubrimientos, se que es algo de fantasias o un sueño jeje pero en realidad que me gusta mucho este rollo de la fisica.....GRACIAS POR SUS RESPUESTAS....espero que me puedan ayudar.

  • #2
    Re: Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

    Hola Boko123,

    ¿No podrás entrar en la Universidad? De manera que planteas tu consulta parece que no podrás cursarla y hacerlo todo por tu cuenta. No es fácil, lógicamente, a veces necesitarás de alguien que te lo pueda explicar, así que podrías asistir si puedes como oyente, y sinó entenderás las cosas con el tiempo, cuando esos conocimientos maduren y puedas entenderlos mejor para proseguir.

    Hay muchas universidades y en cada una de ellas muchos profesores, así que habrán muchas formas de enseñamiento diferente. Por lo tanto puedes inventarte la tuya propia y que te vaya bien, así que por ello no te desanimes. Te recomendaría seguir este foro leyendo e intentar entender lo que se plantea y cómo se resuelve, si tienes alguna duda puedes intervenir para preguntar. Si son post antiguos abres uno nuevo en el sitio correspondiente para plantear tu duda.

    Otras cosas que puedas hacer es intentar bajarte libros por internet para ir estudiando, como el Tipler, el Burbano, etcétera.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

      Si voy a entrar a la universidad, solo que yo queria estudiar duro para cuando entre estar mas avansado..una pregunta ¿tu como te organizas para estudiar fisica?....A y pues se que es dificil porque estoy intentando estudiar de manera autodidacta y se que es dificil, tambien en donde vivo es un pueblo y el nivel de fisica y matematicas es muy bajo, tambien aqui no ahi buenos maestros....gracias por tu respuesta

      Comentario


      • #4
        Re: Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

        Creo que lo mejor que puedes hacer ahora es leer libros de divulgación del tema que te interese, además de otros ámbitos de la física. Hay muchísimos libros, y creo que irás mejor preparado que si te estresas a estudiar ya el temario de la universidad. Para eso ya tienes las clases de ahí, ya verás como te cuesta mucho menos si te lees estos libros.

        Comentario


        • #5
          Re: Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

          ¿Cómo me organizo? Quizá no sea yo el mejor ejemplo. Pero lo que hago principalmente es estudiar teoría, que son los fundamentos de todo, cuando hay fórmulas ver y entender las demostraciones. A veces ver documentales, y algunos cursos en vídeo, también los del Universo Mecánico.
          Y lo que hago principalmente es leer este foro, ver las dudas que plantean y cómo las responden. Yo intento ayudar, muchas veces sin éxito :'(, pero me viene bien para practicar e ir pensando cómo seguir. Y si tengo errores me los corrigen o pregunto y así intentar no volver a cometerlos.

          En fin, hay muchas cosas, si estoy en un tema determinado en la Uni que me cuesta, busco información por internet y libros, consulto varios, no sólo por triangular sinó porque lo explican de diferentes formas y puede que en una de ellas me haga encender la bombilla (no, no leo a oscuras ), y luego releer las cosas desde el principio, ya sé que da palo porque leerás muchas cosas repetidas, pero puede que veas algunas que son básicas y se te hayan escapado o te hayas olvidado. Incluso que nunca hayas pensado.

          ¡Saludos!
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario


          • #6
            Re: Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

            Escrito por Tasclew Ver mensaje
            Creo que lo mejor que puedes hacer ahora es leer libros de divulgación del tema que te interese, además de otros ámbitos de la física. Hay muchísimos libros, y creo que irás mejor preparado que si te estresas a estudiar ya el temario de la universidad. Para eso ya tienes las clases de ahí, ya verás como te cuesta mucho menos si te lees estos libros.
            Hay que tener cuidado, porque muchas obras de divulgación explican bastante mal la Física. Una de las razones es que esta divulgación se hace sin usar como soporte un idioma matemático y sin usar términos correctos, y gracias a esto uno puede quedarse con ideas incorrectas.

            Yo lo que suelo hacer es ver qué libros usa la gente de la carrera de Física, y la forma lógica de ir progresando es tal y como se hace en esta carrera:

            Física General Física Clásica (Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Termodinámica, Óptica) Física Cuántica Física Estadística, Mecánica Cuántica, Física del Estado Sólido, Física Nuclear y de Partículas, Física Molecular, Física Atómica, e intercalando los métodos matemáticos que hicieran falta.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Metodo academico o guia academica de como estudiar fisica

              pues yo solo tengo 13 años y comprendo bastante bien gran parte de la fisica (aunque los metodos matematicos apenas xD) . haz como yo lee libros que no te lien mucho xD, yo ahora estoy empezando uno sobre electromagnetismo. Ademas esta pagina es buenisima , en la editorial URSS.ru alli compro yo los libros hay de todo. un saludo y suerte.
              ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
              ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
              Albert Einstein (1879-1955)
              La imperfección no es un defecto, es una virtud.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X