Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Scilab, Gnuplot u otro para gráficas en 2 y 3 dimensiones. ¿Qué me recomiendan?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Representación Scilab, Gnuplot u otro para gráficas en 2 y 3 dimensiones. ¿Qué me recomiendan?

    Hola a todos.
    Estoy trabajando en problemas de termodinamica y la cantidad de graficas que tengo que realizar son muchas, y necesito una herramienta que me permita crear graficos de buena calidad(muy profesional). Despues de ello los incrustaré en archivos Latex. Hay que tener presente que en dichos graficos las coordenadas tienen titulos que usan letras como: y cosas de ese estilo.
    ¿Qué me recomiendan: Scilab, Gnuplot u otro?

  • #2
    Re: Scilab, Gnuplot u otro para gráficas en 2 y 3 dimensiones. ¿Qué me recomiendan?

    Mathematica o Matlab, el primero me gusta sobre todos. Si tienes tiempo para escribir código, Gnuplot.
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Scilab, Gnuplot u otro para gráficas en 2 y 3 dimensiones. ¿Qué me recomiendan?

      Gracias. Recién tuve tiempo para descargar el Mathematica.
      ¿Algún manual o tutorial que recomendar de Mathematica, para comenzar?

      Comentario


      • #4
        Re: Scilab, Gnuplot u otro para gráficas en 2 y 3 dimensiones. ¿Qué me recomiendan?

        Yo, de los citados, usaría gnuplot. Tiene terminales específicas para insertar gráficos en latex, pudiendo incluir código latex para las fórmulas.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Scilab, Gnuplot u otro para gráficas en 2 y 3 dimensiones. ¿Qué me recomiendan?

          Hola.
          Despues de probar de probar hacer una pequeña prueba con Scilab, he obtenido muy buenos resultados. He colocado letras griegas en las etiquetas, incrustando latex, y el gráfico lo puedo exportar a eps, pdf, png, etc.. La ayuda que he encontrado en internet es buena y mucha.
          Por ejemplo con las siguientes insttrucciones crean la gráfica que se muestra mas abajo
          Código:
          x=0:0.1:10;
          y=2*x;
          plot2d(x,sin(y), style=3);
          xtitle("$\textstyle\mbox{Grafico de un metal Calentado}$", '$Sustancia, \kappa_p$', '$Temperatura, \theta $');


          Gracias por las respuestas y la ayuda

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X