Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

numero de atomos en un compuesto, duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo numero de atomos en un compuesto, duda

    hola compañeros, se que lo qe les voy a preguntar es algo muy basico y la verdad no se si mi hilo esta e la seccion correcta. estoy empezando mi curso de Cuantica, y pues estamos empezando con conceptos muy basicos, desde el atomo y asip. en fin me dejaron un problemita y queria ver si me guian.
    calcula el numero de atomos de alumnio y de axigen en 1 mg deAl2O3 y cual es el numero de atomos total.
    bueno el numero de atomos total si lo se sacar, saque la masa molar del compuesto, luego divide la cantidad del compuesto (en g) entre la masa molar del compuesto con esto obtengo el numero de moles, que despues solo multiplico por el numero de avogrado y ya tengo la cantidad de atomos totales, pero cuando me piden el numero por elemento es el mismo procedimiento o quep, segun la formula me dice que hay 2 atomos de alumnio en cada molecula y tres de oxigeno. me podrian ayudar?? gracias y perdon por las molestias.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: numero de atomos en un compuesto, duda

    Hola MIMOSA,

    Ésto no es cuántica, es química clásica.

    El problema es sencillo, si sabes cuántas moléculas hay y que hay dos de aluminio y tres de oxígeno por cada molécula simplemente debes multiplicar por dos y tres, y tendrás los átomos de aluminio y oxígeno respectivamente.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X