Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre la carrera.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre la carrera.

    Hola a todos,
    Soy nuevo aquí, y esta pregunta será bastante típica...
    Pues bien, el año que viene cursaré segundo de Bachillerato, con la modalidad de Ciencias de la Salud, pero tendré Física.
    Pues bien, al principio tenía pensado hacer Medicina o algo vinculado a la ciencias Biomédicas, pero me he dado cuenta que lo que realmente me gusta es la Física. Hasta ahí bien, pero...la verdad, es que estoy completamente indeciso. Sé que quiero estudiar Física, pero me da bastante ''miedo'' por decirlo de algún modo...temo el nivel y no poder sacar ''buenas'' notas y llegar a clase y encontrarme con un montón de ''Feynmans''
    Como información adicional, tanto en Matemáticas como en Física he sacado un 10, pero aún así temo no ser lo bastante bueno...
    Por último, qué universidad me recomendaríais? He estado leyendo bastantes hilos, pero aún no me decido entre la UAM o la UCM.
    Por lo tanto, ¿es tan difícil la carrera de Física? (es una pregunta un tanto estúpida, diréis, difícil como todas, pero en fin...) ¿realmente me recomendáis hacerla?

    Muchísimas gracias a todos =)
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

  • #2
    Re: Dudas sobre la carrera.

    Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje
    Por lo tanto, ¿es tan difícil la carrera de Física? (es una pregunta un tanto estúpida, diréis, difícil como todas, pero en fin...) ¿realmente me recomendáis hacerla?
    Muchísimas gracias a todos =)
    Si te gusta la carrera si te recomendaría hacerla, independientemente de como te vaya serás un estudiante feliz . Toma en cuenta que al ser de tu agrado no te resultará tan complicada ... de todas formas si en el camino ves que no te agrada (cosa que supongo no sucerá), tienes la opción de cambiarte a otra carrera.

    Sobre las universidades ni idea, no soy español ... pero lee algunos hilos para enterarte mejor acerca de las opiniones que tienen acerca de varias universidades, en todo caso lo más recomendable es acercarte a la universidad y ver cual te agrada más, en cualquiera que estés te enseñarán lo mismo.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre la carrera.

      pues mira puede si te gusta tira palante con la fisica,yo conozco dos profes licenciados en fisica que en el bach sacaron todo 5,y la carrera la terminaron en 6 años uno y 7 años otro,gente de 10 hay en todos lados pero el % es bajo
      nose lo que habras dado de fisica en 1º bach,pero lo que yo vi fue una bacala comparada con 2º bach,aunque pone mas la de 2º obviamente,tienes todavia tiempo para pensarlo

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre la carrera.

        No creo que física sea más dificil que medicina ¡A mí me da más miedo medicina! Y si te encontraras un monton de Feynmans en clase sería tremendamente divertido y entretenido. Recuerda que no compites contra nadie más que contra ti mismo.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre la carrera.

          Yo también querías estudiar Medicina, y después me cambié a Física. La razón por la que me gustaba Medicina era por descarte (ninguna otra carrera me gustaba), pero al meterme más en este mundillo, decidí quedarme en él. Cualquier carrera que elijas (y especialmente Medicina) tiene un componente vocacional bastante grande. Si el caso es que te gustan las dos, existe la especialidad de biofísica. Informate de ella por Internet.
          Y en cuanto a la segunda pregunta, busca por los hilos de orientación, básicamente lo que dicen es que ucm y uam son ambas muy buenas, así que coje la que te pille más cerca.

          Saludetes.

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas sobre la carrera.

            Yo estoy haciendo medicina y este año voy a empezar física en la uned.

            Es curioso, son ramas bastante diferentes y suelen atraer ambas simultaneamente a mucha gente.

            Medicina te enamorará, es la carrera más bonita que existe si te gusta, te defiendo medicina porque este es un foro de físicos y todo el mundo va a defender física, así tendrás ambas visiones.

            Respecto al nivel, los conceptos de física son sin duda más difíciles. Ojo, pero medicina es bastante, bastante más materia.

            Digamos que física es difícil por la abstracción que requiere y medicina es difícil por la enorme cantidad de materia, y también requiere cierto grado de abstracción.

            Si se te da bien memorizar enormes tochos aplicando la lógica, pero basándote en gran parte en la memoria->medicina te resultará más fácil.

            Si se te da bien la lógica pura, matemáticas-> física te parecerá más fácil.

            Bueno, eso respecto a dificultad.

            En salidas profesionales, me decanto a favor de medicina, pero no pienses que todo es un campo de rosas.
            Medicina es una carrera muy exigente, una vez acabados los 6 años, te tiras un año encerrado estudiando 10h diarias para el MIR, que es una especie de oposición para elegir especialidad.

            Una vez acabados los 4-5 años de especialidad como MIR, a buscar trabajo, pero suele ser fácil encontrar, aunque en algunas especialidades y en los primeros años en condiciones deplorables.

            Si no te gusta la medicina, no entres en medicina, porque la acabarás odiando, es una carrera que absorbe mucho, sobre todo a partir de 3-4º con las prácticas en el hospital.

            Otro punto de medicina es que el nivel es altísimo, la gente empolla muchísimo y eso te somete cierta presión de sentirte mediocre.

            Mi consejo: elige en lo que creas que vas a ser mejor; como físico o como médico. Supongo que no querrás hacer las dos como yo, pero oye podrías probar.

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas sobre la carrera.

              Escrito por User Ver mensaje

              Mi consejo: elige en lo que creas que vas a ser mejor; como físico o como médico. Supongo que no querrás hacer las dos como yo, pero oye podrías probar.
              Yo creo que el quid de la cuestión está en qué carrera puedes ser mejor...horas puedes echar a pares en las dos, pero si tienes materia prima para una, pues más fácil y mejor para tu éxito. Yo empecé física, pero la dejé principalmente porque la logica abstracta y las matemáticas puras no se me daban bien y, aparte, les empecé a coger manía. Y ahora empiezo medicina, porque me gusta, porque tiene salidas(aquí o fuera), y porque puedo ser bueno, al no tener un limite "intelectual".

              Eso sí, ten muy en mente que fisicas, a la hora de trabajar, es una lotería. Lo mejor que te puede ocurrir, en relación a sueldo\calidad de vida es ser profesor de instituto. De universidad ya son palabras mayores, ahí la endogamia es endémica.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas sobre la carrera.

                Escrito por edu_orion Ver mensaje
                Yo creo que el quid de la cuestión está en qué carrera puedes ser mejor...horas puedes echar a pares en las dos, pero si tienes materia prima para una, pues más fácil y mejor para tu éxito. Yo empecé física, pero la dejé principalmente porque la logica abstracta y las matemáticas puras no se me daban bien y, aparte, les empecé a coger manía. Y ahora empiezo medicina, porque me gusta, porque tiene salidas(aquí o fuera), y porque puedo ser bueno, al no tener un limite "intelectual".
                Las habilidades las vas desarrollando, probablemente tengas un límite para cada una, pero no sabes cuál es. Cuando crees llegar a ese límite probablemente más tarde, sin darte cuenta, lo hayas superado y es porque ciertas ideas o conceptos necesitan un tiempo para madurar y ser asimiladas.

                Escrito por edu_orion
                Eso sí, ten muy en mente que fisicas, a la hora de trabajar, es una lotería. Lo mejor que te puede ocurrir, en relación a sueldo\calidad de vida es ser profesor de instituto. De universidad ya son palabras mayores, ahí la endogamia es endémica.
                Por supuesto, tenlo muy en mente y mira otros hilos en el foro de Orientación que verás cómo se rebaten estas ideas. Incluso el propio autor del consejo dice

                Escrito por edu_orion
                Como las leyes del mercado son las que dictan, y lo que hoy es una necesidad de licenciados en X a lo mejor en 5 años lo es en Y...
                No hace falta que sigáis con este tema y casi "decidir" por los demás qué escoger al decirle lo que siempre se escucha por ahí para condicionarlo.

                ¡Saludos!
                [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X