Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ley de la gravitacion universal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ley de la gravitacion universal

    hola por favor alguien que me ayude con este ejercicio:
    dos vehiculos espaciales identicos cada uno con una masa d 1000 kg viaja en el espacio libre a lo largo de la misma trayectoria. en cierto instante cuando su separacion es de 20 metros y cada uno tiene la misma velocidad se corta la potencia en cada uno de los vehiculos. ¿ cuales seran sus rapideces al encontrarse con una separacion de 2 metros?
    estoy como loco que no me sale y quiero compara con otras personas para ver cual es mi error que tengo.

  • #2
    Re: ley de la gravitacion universal

    ¿se corta la potencia te refieres a paran los motores?
    en ese caso, cuando su separacion sea de 2m y si ninguna otra fuerza actúa sobre ellos la celeridad de cada uno será idéntica.
    o será que no habré entendido bien el enunciado...

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ley de la gravitacion universal

      Por la primera ley de Newton, sabemos que si no actúa una fuerza sobre un cuerpo, este permanece en reposo o bien se mueve a velocidad constante. Al cortar la potencia de la nave, en este caso se mantiene a velocidad constante.
      Pero sabemos además que hay una fuerza gravitatoria que producirá una aceleración en las dos naves:
      De ahí que:
      Como ves, la aceleración es insignificante, puesto que la fuerza gravitatoria sólo se manifiesta con grandes masas -como planetas-.
      Así pues, la velocidad a los dos metros antes de chocar será prácticamente idéntica a la inicial.


      Un saludo.
      Última edición por Tuxero; 18/08/2010, 20:35:16. Motivo: error de planteamiento
       \dst \iint_{\partial V} \boldsymbol{A}\cdot \boldsymbol{n} \,dS = \iiint_{V} \nabla \boldsymbol{A}\, dV

      Comentario


      • #4
        Re: ley de la gravitacion universal

        Escrito por Tuxero Ver mensaje
        Por la primera ley de Newton, sabemos que si no actúa una fuerza sobre un cuerpo, este permanece en reposo o bien se mueve a velocidad constante. Al cortar la potencia de la nave, en este caso se mantiene a velocidad constante.
        Pero sabemos además que hay una fuerza gravitatoria que producirá una aceleración en las dos naves:
        De ahí que:
        Como ves, la aceleración es insignificante, puesto que la fuerza gravitatoria sólo se manifiesta con grandes masas -como planetas-.


        Un saludo.
        Creo que a no ser que se especifique en el problema no se ha de usar aquí la formula de gravitación, ya que da la fuerza de atracción entre las naves.
        Si nos ponemos tiquismiquis también son atraidas por el resto de masas del universo...

        Saludos!
        Última edición por angel relativamente; 18/08/2010, 20:37:02.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: ley de la gravitacion universal

          Hola Tuxero, ya que las dos naves se atraen mútuamente, ¿no habrá que esperar que se encuentren después de haber recorrido 9 metros en lugar de 18 metros?
          Además, la aceleración no es constante y depende precisamente de la distancia entre las dos naves.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: ley de la gravitacion universal

            ¿no habrá que esperar que se encuentren después de haber recorrido 9 metros en lugar de 18 metros?
            Además, la aceleración no es constante y depende precisamente de la distancia entre las dos naves.
            Es verdad, eso fue una cagada mía que ya la edité hace un rato.
            Un saludo
             \dst \iint_{\partial V} \boldsymbol{A}\cdot \boldsymbol{n} \,dS = \iiint_{V} \nabla \boldsymbol{A}\, dV

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X