Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de Arquímedes [Cálculo de Volumen]

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Principio de Arquímedes [Cálculo de Volumen]

    Hola, aquí tengo un problema que estuve haciendo, pero no estoy seguro si la respuesta que me dio sea la correcta, entonces quisiera ver si me podrian confirmar las suyas...

    Bueno el problema dice así: se coloca un insecto en un recipiente que contiene alcohol y el insecto se va al fondo. Calcular el volumen necesario de cloroformo para que el insecto suba a la superficie 1/3 de su cuerpo.
    Datos:





    Donde
    densidad del alcohol
    densidad del Insecto
    densidad del cloroformo

    Bueno el problema esta como mal planteado lo que pasa es que el problema no era mío era de un amigo y yo sólo lo leí y lo planteo más o menos como me acuerdo
    lo que me dío fue:


    Gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 19/08/2010, 06:36:46.

  • #2
    Re: Principio de Arquímedes [Cálculo de Volumen]

    Escrito por Laron Ver mensaje
    ...
    Bueno el problema dice así: se coloca un insecto en un recipiente que contiene alcohol y el insecto se va al fondo. Calcular el volumen necesario de cloroformo para que el insecto suba a la superficie 1/3 de su cuerpo.
    Datos:





    Donde
    densidad del alcohol
    densidad del Insecto
    densidad del cloroformo

    Bueno el problema esta como mal planteado lo que pasa es que el problema no era mío era de un amigo y yo sólo lo leí y lo planteo más o menos como me acuerdo
    lo que me dío fue:

    ...
    Creo que te quedaste un poco corto. Asumo que 1/3 del insecto flota fuera del fluido y por simplicidad (y porque no hay otra forma) asumo que la densidad del insecto es constante. Entonces

    (densidad del fluido)



    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Principio de Arquímedes [Cálculo de Volumen]

      Ah parece que si jaja Gracias Al

      NaClu2 _/

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X