Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema: Calculo pH

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema: Calculo pH

    Hola a todos!. Quisiera saber si alguien me puede dar su punto de vista acerca de un error de calculo en el calculo de pH, y mas precisamente cuando hay diluciones presentes. Mis profesores me dieron una respuesta que no me termino de cerrar, así que aca va un ejemplo:

    A 550 de una solucion de KOH de pH: 9,5, se la diluye con agua hasta 1000 . Calcular el pH de la solución diluída. Rta: 9,24

    Les comento mi problema, este está relacionado con hacer los calculos utilizando la concentración de protones. Es decir:

    Tengo una concentración de , calculo cuantos moles habrá en 550 y luego digo que eso es lo que hay ahora en 1 L, es decir es la nueva molaridad. Pero no me da el resultado. Sin embargo, cuando calculo con si me da, ya que sería como hacer el calculo desde la sal misma.
    Para ejemplificar mejor, lo que veo es una diferencia con respecto a la cantidad de protones que tendría presentes en el primer calculo y la que saco como diferencia al hallar de la de oxhidrilos en el segundo calculo. Lo que me gustaría saber es saber el porque relacionado con la parte fisica, algo que pueda visualizar y saber a ciencia cierta, y si se puede hacer con los protones, aunque sea una base, ya que a mi parecer aunque se trate de una, siempre existe una relacion con los protones. Tendré que hacer alguna consideración extra??

    Bueno , desde ya muchas gracias!!

  • #2
    Re: Problema: Calculo pH

    Hola:
    El problema es el siguiente. Estas diluyendo una solución que tiene con agua que aporta , la cual tiene . En el caso de los oxhidrilos no ocurre ese problema, porque podes despreciar los aportados por el agua (al menos en una primera aproximación).

    Ten cuidado cuando calcules pH de soluciónes muy diluidas aunque sean de ácidos y de bases fuertes.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X