Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

SObre experimentode un carrito para determinar g

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria SObre experimentode un carrito para determinar g

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	46176_1566996252133_1152232787_31607724_3471641_n.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	28,5 KB
ID:	306548

    Por mas que intento no logro poder relacionar los datos con la parte teorica

    El experimento consistio en medir con un fotosensor la distancia que recorria una regla arriba de un carrito, donde cada intervalo media 0.01 [m], los datos me los entrego el programa presicion time, pero no logro interpretar bien los datos entregado , no se si debo tomarlos por tramos, para sacar la velocidad etc.

    Con esos datos debo hacer los graficos distancia vs tiempo y velocidad vs tiempo pero al comprobar los datos con la formula no me da el valor de a que deberia dar, que en este caso el angulo de inclinacion viene de El carrito fue soltado desde una altura de 0.09 metros, desde una distancia de 1 metro de la base donde el carrito se deslizaba.

    Con esto no me logra dar que la aceleracion sea a = 0.882 aprox . Es mas al tener los datos e la velocidad la aceleracion que me da por tramos va aumentando siendo que deberia ser constante la aceleracion.

    Alguien me orienta que hago mal.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: SObre experimentode un carrito para determinar g

    Creo que deberías exponer mejor el enunciado porque es bastante ininteligible. Por ejemplo esta frase "El experimento consistio en medir con un fotosensor la distancia que recorria una regla arriba de un carrito" ¿Qué significa 'una regla arriba de un carrito"? Incluso si pusieras un dibujo se entendería mejor.

    no obstante, si te refieres a un plano inclinado, es lógico que la resultante de la aceleración sea mayor a medida que se inclina el plano. De hecho , cuando está horizontal la aceleración es cero.

    Un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X