Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda conceptual presion atmosferica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria duda conceptual presion atmosferica

    si tengo una mesa, todos sabemos que la atmosfera ejerce presion
    eso quiere decir que las moleculas de aire hacen una fuerza sobre la superficie de la mesa,
    mi duda es por que no se considera esa fuerza como parte en un DCL por ejemplo?

    si alguien me explica la presion atmosferica con lujo de detalle seria espectacular...
    por ejemplo, si io estoy en un lugar sin ventanas ni nada existe efecto de la presion atmosferica dentro?

    de antemano muchas gracias

  • #2
    Re: duda conceptual presion atmosferica

    Hola tsnmaster,

    Sería conveniente que leas algunos posts relacionados que también te puedan aclarar las dudas.

    Un cuerpo sumergido en un fluido está sometido a la presión de éste, pero esa presión sólo depende de la altura, aceleración gravitatoria y densidad del fluido. Así que en una mesa habrá una fuerza por encima de ella pero también por debajo y son casi similares, debido al espesor de la tabla de la mesa. Tendría más efecto una brisa de aire que pudiera suceder.

    Luego, por el principio de Arquímedes también verás que tiene un empuje que intenta hacer flotar a la mesa, pero ese empuje es igual al peso de las moléculas de aire que ocuparan el volumen de la mesa, es decir ... nada. Creo que un volumen de un metro cúbico (mucho mayor al de una mesa cualquiera, sólo el armazón) son 180g de aire, los datos son de memoria escasa.

    Por último, si cierras una habitación totalmente, de manera que no haya quedado ningún hueco, la presión será la misma porque antes de cerrar la puerta el aire que estaba dentro estaba comprimido con la misma presión externa. En caso que la presión fuese mucho menor y la estructura del edificio no fuera lo suficientemente buena (casos extremadamente irreales) implosionaría la casa.

    Moraleja: No lo hagas .

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: duda conceptual presion atmosferica

      lo ultimo, si tengo trozo de madera, como explico que el aire no ejerza una fuerza como para ponerlo en un DCL?

      Comentario


      • #4
        Re: duda conceptual presion atmosferica

        Escrito por tsnmaster Ver mensaje
        lo ultimo, si tengo trozo de madera, como explico que el aire no ejerza una fuerza como para ponerlo en un DCL?
        De la manera que te he dicho antes ¿Cuánta diferencia hay entre decir que sobre la mesa actúan 100 N(netos) en sentido radial hacia el centro de la Tierra o decir que sobre la mesa actúa 100.0000001 N (netos)? Los datos probablemente sean algo exagerados porque nunca he hecho el cálculo, pero no creo que se aleje mucho de la realidad.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X