Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cinematica

    Hola,

    Pongo un problema que parece sencillo, pero que no soy capaz de resolver por alguien puede darme una idea:

    "Un barco se desplaza 5 horas sin interrupción río abajo entre dos ciudades. De vuelta, avanza contracorriente (con su marcha ordinaria y sin detenerse) durante 7 horas. ¿Cuál es la velocidad de la corriente?"
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

  • #2
    Re: cinematica



    despejando llegas a que la velocidad del barco es 6 veces la velocidad de la corriente

    Comentario


    • #3
      Re: cinematica

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      [tex]D=5h*(v_{barco}+v{corriente}) //
      D=7h*(v_{barco}-v{corriente})[/text]

      despejando llegas a que la velocidad del barco es 6 veces la velocidad de la corriente
      Ummm, vale... pero cual es la velocidad de la corriente si no conozco la del barco?? Es donde me quedo pillao.
      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

      Comentario


      • #4
        Re: cinematica

        Escrito por alefriz Ver mensaje
        Ummm, vale... pero cual es la velocidad de la corriente si no conozco la del barco?? Es donde me quedo pillao.
        No puedes saberlo. Necesitas un dato más. O bien la velocidad del barco, o bien la distancia entre las ciudades; puedes aislar las ecuaciones de Dramey (por cierto, habías puesto mal el código [tex] me he tomado la libertad de arreglarlo) de forma que tienes



        Tienes un sistema de ecuaciones con tres incógnitas, por lo que no puedes determinarlo completamente. Debes poner la solución en función de un parámetro.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X