Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

    lanzar 2 monedas 8 veces
    mon 1;mon 2
    cara-sello
    sello-sello
    cara-cara
    sello-cara
    sello-sello
    cara-cara
    sello-sello
    cara-sello

    1.halla la frecuencia relativa de los sucesos elementales(¿los sucesos elementales son cara y sello,y de divide cada uno entre 16?)

    2halla la frecuencia relativa del suceso:
    a.salir 2 caras(¿seria 2/8?)
    b.salir 3 sellos(¿ aquí seria 0 porque solo hay 2 monedas?)

  • #2
    Re: sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

    Hola Javier,

    Verás: al lanzar 2 monedas una vez tenemos 2x2=4 resultados distintos.
    Lanzandolas 8 veces tenemos (4 resultados distintos para cada lanzamiento), siendo 4x4x4x4x4x4x4x4= posibles resultados distintos, a estos resultados se les llaman sucesos elementales.

    Estos sucesos elementales componen otros sucesos, por ejemplo {Que salgan 5 caras en total} sería un suceso compuesto por varios sucesos elementales, todos aquellos de los resultados posibles en los que sumen 5 caras.

    Cómo existen sucesos elementales distintos y todos ellos son equiprobables (Tienen a priori la misma probabilidad de salir). La frecuencia relativa esparada será de.

    ¿Hablan del suceso salir dos caras en general?¿De al menos dos caras?¿De dos caras en un lanzamiento?
    Lo que tú has escrito no es exacto. Ten cuidado porque no estás resolviendo bien el ejercicio. Te sugiero que escribas el enunciado exacto y literal, copialo tal cual y así podemos analizarlo.

    Saludos
    Última edición por andrewcraig; 27/08/2010, 22:16:31.
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

      ahora no tengo el problema de forma literal,por que ya entregué el taller(aayy,estaba malo como el del resto de alumnos).
      te aseguro que el profesor lo del suceso elemental no lo haría así, posiblemente dirá que los sucesos elementales son cara y sello.
      lo de las 2 caras y 3 sellos,no lo especifica el problema,me parece que dice muy similar a la forma como lo escribí.

      Comentario


      • #4
        Re: sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

        El experimento habla de lanzar 8 veces 2 monedas, entonces un suceso elemental es cada uno de los diferentes posibles resultados de ese experimento. Otra cosa no tiene sentido según el enunciado. Así que yo te aseguro a ti que si el profesor no lo hiciera así, el profesor no sabría de qué está hablando...

        Un suceso elemental sería: {(c,c,c,s,s,c,s,s,c,s,s,s,s,c,s,c)} siendo las componentes impares los resultados de la primera moneda y las impares de la segunda y ordenadas por cada lanzamiento.

        Este ejercicio es más complicado, pero para ponerte un ejemplo más simple: Imagina que el experimento fuera simplemente lanzar 3 monedas, los sucesos elementales serían los posibles distintos resultados del experimento, es decir: {c,s,c} sería un suceso elemental donde la primera moneda sale cara, la segunda sello y la tercera cara. Tenemos 2 posibilidades para cada moneda y 3 monedas que actúan con independencia unas de otras, por lo tanto hay 2x2x2=8 posibles resultados distintos para el experimento. Es lo que llamamos variaciones con repetición de 2 elementos (cara y sello)tomados de 3 en 3.

        Saludos
        Última edición por andrewcraig; 28/08/2010, 15:47:14.
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario


        • #5
          Re: sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

          Escrito por andrewcraig Ver mensaje
          Es lo que llamamos variaciones con repetición de 2 elementos (cara y sello)tomados de 3 en 3.
          variaciones,permutaciones y combinaciones lo veremos mas adelante(en realidad ya lo dimos con un antiguo profesor,pero él salio y entro a darnos clases el coordinador.este ultimo empezó en el segundo semestre dando lo q tuvimos que dar al comienzo de año,porque el antiguo profesor dio temas a saltos agigantados,volandoselos).

          el problema escrito literalmente no lo conseguiré sino es hasta el jueves,si te puedes esperar hasta ese día t lo agradecería.


          veo q estudias matemáticas,¿ podrías resolverme este ejercicio:http://forum.lawebdefisica.com/threa...al-y-50x-20.00 ?

          Así que yo te aseguro a ti que si el profesor no lo hiciera así, el profesor no sabría de qué está hablando...
          si es asi solo puedo decir una cosa:
          ¡ayy,estos ingenieros,no sé para que los ponen a dar clases de matematicas y ciencias!

          Comentario


          • #6
            Re: sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

            aqui está literalmente:

            se lanzan dos monedas 15 veces.
            anota los resultados y halla:

            a. frecuencia relativa de los sucesos elementales
            b. frecuencia relativa de los siguientes sucesos:
            A=obtener dos caras
            B= obtener tres sellos

            saqué 10.0,quedaron bien,resueltos como lo escribi en el primer mensaje.¿hubo error del profesor o si es así como yo lo tengo?

            Comentario


            • #7
              Re: sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

              Pues hombre, yo sigo opinando lo mismo. Yo te hubiese puesto un cero si no fuera porque yo no habría puesto ese problema.

              Saludos
              Última edición por andrewcraig; 03/09/2010, 14:16:50.
              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

              Comentario


              • #8
                Re: sencillito, frecuencia relativa: lanzar 2 monedas

                entre un matematico y un ingeniero,mejor se le cree al matematico

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X