Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro vertical y caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otros Tiro vertical y caida libre

    Hola lo que pasa que tengo que graficar un problema en excel que dice asi:

    Se lanza una pelota hacia arriba con una velocidad inicial de 20m/s (la resistencia del aire es depreciable) me pide el tiempo que esta la pelota en el aire y la altura maxima.

    mi problema es que ya hice eso y ya tengo los resultados pero el maestro quiere que sin saber los resultados yo grafique y obtenga los resultados con base a esa grafica y tengo que acerla en excel y no se como empezar

    Espero y me puedan Ayudar

    Gracias

  • #2
    Re: Tiro vertical y caida libre

    Solo te está pidiendo que hagas un gráfico z(t) de la altura respecto al tiempo desde el lanzamiento y que mires en el gráfico dónde está el extremo.
    En excel se pone todo en celdas. Cuando quieres poner en una celda una operación con otras celdas oprimes el = y escribes tu función.
    Por ejemplo, pones un cero en una celda y en la de abajo pones =1+(click en celda de arriba)enter.
    queda un 1 en la celda de abajo. lo seleccionas y lo copias en tantas celdas como quieras hacia abajo y te quedará una tira con la secuencia 0 1 2 3 ... en posición vertical.
    A partir de estos valores puedes obtener el tiempo con solo multiplicar por una constante.
    En paralelo con estos valores pones la altura z en el primer casillero de acuerdo a tus cálculos y el valor del tiempo de la columna de la izquierda. Copias ese casillero hacia abajo y tendrás las dos tiras de valores que hay que graficar.
    Graficas (la parte complicada)
    y listo

    Pregunto yo: ¿por qué usar excel teniendo tantos programas de matemáticas gratuitos?

    Saludos
    Última edición por asegade; 16/09/2010, 17:53:21.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X