Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular tensiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular tensiones

    Hola
    No se cómo resolver este problema, ¿alguien podría ayudarme?
    me dicen que tenemos una varilla metalizada colgada del techo que pesa 5,6kg y que tiene 3,5 metros de longitud. a) ¿qué tensión hay en un punto que está a dos metros del techo? b) ¿y en un punto que este a 3 metros?
    Muchas gracias
    Última edición por petra12; 30/08/2010, 22:20:28.

  • #2
    Re: Calcular tensiones

    Hola!

    Podrias explicar un poco mejor?

    Ni siquiera esta claro si la cuerda y la varilla estan unidas.

    ¿Esta la varilla de forma horizontal o vertical?

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular tensiones

      Hola petra12,

      Realmente no se entiende bien qué es lo que quieres. ¿De dónde sacas la cuerda que no fue mencionada?

      Supongo que en vez de la cuerda te referías a la misma varilla. Lo que te puedo decir es que tienes su masa y su longitud, si la suponemos homogénea (con densidad constante), sabrás que en un punto que está a del techo tendrá por debajo el resto de varilla de medida , con la longitud de dicha varilla. Luego ese punto estará soportando el peso de una masa . Siendo lambda la densidad lineal de masa, que es el cociente entre la masa y longitud de la vara.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular tensiones

        Vale!
        muchas gracias =)
        lo de la cuerda..me confundí, lo siento

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X