Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica, ejercicios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinamica, ejercicios

    Buenas tardes.
    Me han dado un trabajo practico para aprobar la materia y realmente estoy en cero, nunca me lleve bien con la materia. Si me peuden ayudar, estoy super agradecido.

    1- Dos chicos, uno en patineta y otro en patines estan enfrentados cara a cara, uno de ellos empuja al otro. que ocurre? Justificar por principios de dinamica.
    2- En la misma situacion anterior uno de los chicos esta en zapatillas. Que ocurre ahora?
    3- Un tren lleva una velocidad de 90 km/hs una persona parada en el, se le cae el cel. Si mientras cayo, el tren recorrio 10 mts Donde cayo el cel? 10 mts adelante 10 metros atras o a los pies del dueño? Justificar.
    4- Una heladera comercial esta arriba de un carrito con ruedas perfectamente lubricadas y sera llevada a través de una pista de hielo, una nena de dos años se apoya en el costado de la heladera, se mueve o no? Justificar.
    5- si en la heladera hay apoyada una bolita de acero. q ocurre con ella? sigue arriba de la heladera o no?
    6- En el espejo retrovisor de un auto cuelga una pelotita de un hilo. Si el auto lleva una velocidad constante. Como esta el hilo y la pelotita? si acelera bruscamente q ocurre? y si frena q pasa?

    Aunque sea, si me pueden guiar, ya estare super satisfecho!

    Saludos!

  • #2
    Re: Dinamica, ejercicios

    Pues son muchos ejercicios para resolver de una vez, lo conveniente seria hacer un hilo para cada ejercicio. Pero intentemoslo con alguno.

    1) Bueno no se muy bien a que te refieres con una patineta, pero imagino que tendra ruedas. Piensa lo que pasaria en la vida real. Si ambos teneis ruedas y alguien empuja al otro, ambos os ireis hacia atras, es decir, os separareis. ¿Por que? La tercera ley de Newton (conocida tambien como ley de accion-reaccion) cuenta precisamente esto. Cuando hay una interaccion entre dos cuerpos, ambos se ven afectados por la misma fuerza, en direcciones opuestas. Si yo te empujo con una fuerza de 40N, tu (involuntariamente) me estarias empujando a mi con LA MISMA FUERZA. La aceleracion que adquiera cada uno depende de sus masas. Por tanto, en el ejercicio 1, si ambos tuviesen la misma masa y si las ruedas de "la patineta" y de los patines tuviesen el mismo rozamiento, ambos os iriais hacia atras exactamente con la misma velocidad.

    PD: Cris ya te guió, si ves que te surge alguna nueva duda no dudes (valga la redundancia) en volver a preguntar. Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 02/09/2010, 20:45:35.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica, ejercicios

      Hola!

      Eso de guiar lo puedo hacer.

      1- Dos chicos, uno en patineta y otro en patines estan enfrentados cara a cara, uno de ellos empuja al otro. que ocurre? Justificar por principios de dinamica.
      La tercera ley de Newton.

      2- En la misma situacion anterior uno de los chicos esta en zapatillas. Que ocurre ahora?
      Igual que la anterior pero uno de los chicos tendra un coeficiente de friccion estatico.

      3- Un tren lleva una velocidad de 90 km/hs una persona parada en el, se le cae el cel. Si mientras cayo, el tren recorrio 10 mts Donde cayo el cel? 10 mts adelante 10 metros atras o a los pies del dueño? Justificar.
      El tren tiene cierta velocidad, si estas dentro, el cel tambien tienes la misma velociodad que el tren, que crees que suceda?

      4- Una heladera comercial esta arriba de un carrito con ruedas perfectamente lubricadas y sera llevada a través de una pista de hielo, una nena de dos años se apoya en el costado de la heladera, se mueve o no? Justificar.
      Pudiesemos caminar si no existiera la fuerza de friccion?
      5- si en la heladera hay apoyada una bolita de acero. q ocurre con ella? sigue arriba de la heladera o no?
      Hay friccion entre la heladera y la bolita, que crees q sucede?

      6- En el espejo retrovisor de un auto cuelga una pelotita de un hilo. Si el auto lleva una velocidad constante. Como esta el hilo y la pelotita? si acelera bruscamente q ocurre? y si frena q pasa?
      Para este, creo que debes despreciar la resistencia del aire, imaginalo y sabras.

      Espero no haberte complicado la asignacion, solo hacerte pensar un poquito.

      Saludos
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica, ejercicios

        Escrito por Cris Ver mensaje
        Hola!

        Eso de guiar lo puedo hacer.



        La tercera ley de Newton.



        Igual que la anterior pero uno de los chicos tendra un coeficiente de friccion estatico.



        El tren tiene cierta velocidad, si estas dentro, el cel tambien tienes la misma velociodad que el tren, que crees que suceda?



        Pudiesemos caminar si no existiera la fuerza de friccion?


        Hay friccion entre la heladera y la bolita, que crees q sucede?



        Para este, creo que debes despreciar la resistencia del aire, imaginalo y sabras.

        Espero no haberte complicado la asignacion, solo hacerte pensar un poquito.

        Saludos

        Muchas gracias a ambos por las respuestas y su tiempo!!

        Puede ser que sean asi los resultados de cada ejercicio? Me guie gracias a sus ayudas y los libros de fisica!

        1- Cuando el chico empuja al otro, este realiza una fuerza de igual intensidad y direccion, pero de sentido contrario sobre el cuerpo q la produjo La tercera ley de Newton, o llamada tambien Ley de Accion y Reaccion.

        2 -Igual que la anterior pero uno de los chicos tendra un coeficiente de friccion estatico. (copie textual lo de usted, si xD) Seria una fuerza de rozamiento.

        3- El tren tiene cierta velocidad, si estas dentro, el cel tambien tienes la misma velociodad que el tren por lo tanto despreciando cualquier fuerza de rozamiento con excepcion del peso el celular caeria al pie del dueño.

        4- Si, se mueve. La nena al aplicar una fuerza al carrito, este mismo por no presentar ninguna fuerza de rozamiento va a adquirir una velocidad constante, con un movimiento uniforme.

        5- Si, la fuerza peso de la bolitaes igual a la fuerza q hace la heladera hacia arriba (la fuerza normal).

        6- Despreciando la resistencia del aire, la fuerza de la pelotita y del aire son paralelas, por lo tanto; la pelotita si se encontraba quieta va a permanecer quieta. Si oscilaba, va a oscilar de forma constante.


        Agradezco su atencion! Muy amables

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica, ejercicios

          Del 1 al 4 se puede decir que lo has clavado amigo. En el 5 y en el 6 te haré una pequeña objección.

          5) Depende. Lo que dices es cierto, pero no se si responde bien a lo que pide el ejercicio. El ejercicio pregunta si la pelotita permanecerá quieta o no (no si la heladera podrá hacer la fuerza suficiente para sostenerla). La respuesta depende de cómo se apoyó la niña. Si la niña se apoyó un momento podemos despreciar la acelereción del carrito, decimos que este se moverá con velocidad constante (por tanto la pelotita no se moverá). Pero si la niña se apoya durante un rato en el carrito (le hace una fuerza), el carrito adquirirá aceleración, por lo que la bolita se desplazará hacia atrás (el mismo efecto que ocurre cuando acelera un choche y sientes que te pegas al asiento, es decir, que te "empuja" para atrás.

          6) Creo que no es la respuesta correcta la que das. Se parece bastante al ejercicio anterior. Si el auto va a velocidad constante, la pelotita no se moverá absolutamente nada, ya que al principio no se movía. Si el auto acelera, ocurrirá lo mismo que en el caso del carrito, la pelotita con el hilo se irán hacia atrás. En el caso de que el coche frene, la pelotita se irá hacia adelante (igual que cuando frenas bruscamente sales despedido hacia adelante y te sujeta un cinturón de seguridad)

          Espero que se entienda.

          Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X