Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre operador derivada \partial^{\mu}

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Duda sobre operador derivada \partial^{\mu}

    Tengo una inquietud:

    si es un campo vectorial es decir, entonces puedo decir que
    ?
    y que
    que tal decir que?

    agradecería mucho su ayuda, es que no tengo muy claro el uso de y operando sobre cosas que no son cuadrivectores
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

  • #2
    Re: Duda sobre operador derivada \partial^{\mu}

    Tal y como lo has puesto, sin contraer ningún índice, yo diría que tendrías que hacer lo siguiente:


    Otra cosa sería que tuvieras


    Recuerda que los subíndices latinos solo recorren la parte espacial, y para ellos normalmente se toma la métrica (+, +, +) (incluso si para los índices griegos usas la otra convención).
    Última edición por pod; 09/09/2010, 20:13:36.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre operador derivada \partial^{\mu}

      Escrito por pod Ver mensaje
      Tal y como lo has puesto, sin contraer ningún índice, yo diría que tendrías que hacer lo siguiente:


      Otra cosa sería que tuvieras


      Recuerda que los subíndices latinos solo recorren la parte espacial, y para ellos normalmente se toma la métrica (+, +, +) (incluso si para los índices griegos usas la otra convención).
      es curioso, tenía asignada la solución de un problema para hoy y no la había hecho anoche, hoy la hize pero no necesite esta parte del cálculo ya que al tratar otros entes matemáticos llegue a las conclusiones que se me pedía verificar.

      Sin embargo al consultar un profesor me explico que para lo que me solicitaban manipular la forma correcta para expresar estas ecuaciones es así:



      Muchas Gracias!
      "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
      I. Asimov
      En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre operador derivada \partial^{\mu}

        Tiene una notación un poco rara. Yo creo que la mayoría de la gente no le entendería
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X