Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plano inclinado con rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Plano inclinado con rozamiento

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Image2347.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,2 KB
ID:	306584Estos dos problemas pude resolverlos pero no llegué a la respuesta que figura en el libro. Ahora, revisé los datos y rehice los problemas pero llego siempre a los mismos resultados. Por eso agradecería una segunda opinión para saber si me equivoqué. Desde ya gracias.

    1) La figura de arriba muestra dos masas, y , que se conectan con una varilla delgada (sin masa). Las dos masas resbalan hacia abajo en un plano inclinado que hace un ángulo de 37º con la horizontal. El coeficiente de fricción entre y el plano es de , y el correspondiente a y el plano es de . Calcule la tensión en la varilla cuando:
    = 3 kg; = 5 kg, = 0.60; = 0.40.
    2) Supongamos que ahora las masas se hallan conectadas por una cuerda que resbala hacia abajo del plano con velocidad constante. Sea = 5 kg, y el coeficiente de fricción entre éste y el plano de 0.50. Indicar el coeficiente de fricción entre la masa = 4 kg y el plano.

    Respuestas:

    1) saco la a,
    luego despejo la T,
    , quedando
    T= -2.94 N, en el libro figura T= -7.25 N.

    2) No hay a, por lo tanto, de las ecuaciones de equilibrio, calculo la tensión, que me da T=9.92 N, y reemplazo en:
    de aquí:

    = 1.07, en el libro figura = 0.9
    Última edición por Akendam; 09/09/2010, 16:34:39. Motivo: Mejor visión de las ecuaciones

  • #2
    Re: Plano inclinado con rozamiento

    Por favor, ¿puedes editar tu mensaje y poner el comando "\dst" al principio de tus ecuaciones, especialmente la primera y la última?

    Saludos,

    Al

    PD. Mis cuentas coinciden con las tuyas.
    Última edición por Al2000; 09/09/2010, 16:21:05. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X