Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Puntos de fusión y de ebullición del agua en los planetas del sistema solar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Puntos de fusión y de ebullición del agua en los planetas del sistema solar

    Tengo curiosidad por saber los puntos de fusión y de ebullición del agua en estos planetas.

    Sé que en la Tierra, a la presión de una atmósfera, el punto de fusión es de 0 ºC (273.15 K), y el de ebullición, de 373.15 K. Pero, de acuerdo con la ausencia o no de atmósfera, y con las presiones existentes en las respectivas superficies, cuáles serían estos puntos de fusión y de ebullición en Mercurio, Venus, la Luna y Marte?.

    Estaría muy agradecido si alguien me respondiera. Un saludo.

  • #2
    Re: Puntos de fusión y de ebullición del agua en los planetas del sistema solar

    Toma el diagrama de fases de cualquier libro y obtendrás todos los datos que pides.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Puntos de fusión y de ebullición del agua en los planetas del sistema solar

      No tengo a mano ningún libro ni página web donde venga dicho diagrama de fases de forma detallada, por eso lo preguntaba.

      Comentario


      • #4
        Re: Puntos de fusión y de ebullición del agua en los planetas del sistema solar

        ¿Hay alguien que pueda responderme?

        Comentario


        • #5
          Re: Puntos de fusión y de ebullición del agua en los planetas del sistema solar

          ¿Alguien sabe algo sobre este tema?. ¿Alguien experto en astronomía o termodinámica?.

          Comentario


          • #6
            Re: Puntos de fusión y de ebullición del agua en los planetas del sistema solar

            Escrito por Ishtar0 Ver mensaje
            No tengo a mano ningún libro ni página web donde venga dicho diagrama de fases de forma detallada, por eso lo preguntaba.
            el diagrama de fases de una sustancia te da la relacion de estados entre la temperatura y la presion a la que se ejerce dicha sustancia. En el caso de calcular el estado de una sustancia en otro planeta es tan sencillo como coger el diagrama de fases y, conociendo la presion en el otro planeta seguir la linea de presion constante en el diagrama de fases. No tienes mas complicaciones la cosa, para eso sirve excatamente un diagrama de fases

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X