Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de F1 y F2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calculo de F1 y F2

    Hola que tal??
    Necesito ayuda para obtener F1 y F2 deHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo66.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	22,0 KB
ID:	306591
    Los datos q me dan son las masas y los angulo, q son los siguentes
    m1=150 grs
    m2=90 grs
    \alpha = 31º
    \theta =72º
    Espero q me puedan ayudar.Gracias

  • #2
    Re: Calculo de F1 y F2

    Una duda sobre el dibujo. ¿Que pinta otro bloque que va hacia arriba (el supuesto m3). ¿Este dibujo me lo he de imaginar sobre la horizontal o sobre la vertical?

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de F1 y F2

      El supuesto m3 es un dinamometro, el dibujo esta sobre la horizontal,En realidad hay q obtener la equilibrante de las 2 fuerzas, pero para ello tengo q sacar f1 y f2 y no se como hacerlo

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de F1 y F2

        Disculpa, ¿F1 y F2 no son simplemente los pesos de las masas 2 y 1?
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Calculo de F1 y F2

          no tiene mucho sentido hablar de pesos si el dibujo se encuentra sobre la horizontal... no se de donde salen esas fuerzas
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Calculo de F1 y F2

            hola que tal como andas?
            Te paso a explicar:
            Por lo que veo es un problema, de equilibrio estatico, tenemos un sistema de TRES fuerzas y no de dos, F1 correspondiente al angulo alfa, respecto a la horizontal, F2 correspondiente al angulo theta, y una F3, a la cual se llama fuerza equilibrante, y es la que esta provista en ese caso por el dinamometro.
            Si yo realizo la experiencia, en realidad, el valor de la equilibrante me lo daria el dinamometro, en la unidad de medida Newton (que es la mas utilizada).
            Retomando al problema, al ser equilibrio estatio, podemos aplicar la sumatoria de fuerzas respecto a x que va a ser igual a cero, y la sumatoria de fuerzas respecto a y que va a ser igual a cero.
            Colocamos un sistema de referencia en el origen de las tres fuerzas, por convencion pasamos los gramos a kilogramos por lo tanto:
            M1=0,15kg
            M2=0,09 kg
            PARA OBTENER F1, MULTIPLICAS A M1, POR LA GRAVEDAD Y TE VA A DAR F1= 1,47 N
            LO MISMO PARA F2= 0,882 N
            AHI TENES F1 Y F2, EN REALIDAD LO QUE TE PIDEN REALMENTE ES EL VALOR DE LA EQUILIBRANTE DE ESAS DOS FUERZAS, PARA ESO TE DAN LOS ANGULOS DE F1 Y F2; ENTONCES A PARTIR DE AHI PLANTEAS LA SUMATORIA DE FUERZAS, Y TE VAN A QUEDAR DOS INCOGNITAS UN ANGULO DELTA, QUE ES EL ANGULO DE LA EQUILIBRANTE CON EL EJE X, Y EL VALOR DE LA EQUILIBRANTE. DE LA SUMATORIA EN X DESPEJAS LA EQUILIBRANTE, Y LO REEMPLAZAS EN LA SUMATORIA EN Y , PARA OBTENER EL VALOR DEL ANGULO QUE FORMA LA EQUILIBRANTE CON EL EJE X. LUEGO TENIENDO EL ANGULO , YA PODES ENCONTRAR LA MAGNITUD DE LA FUERZA EQUILIBRANTE.
            NO ES DIFICIL EL PROBLEMA, LO IMPORTANTE ES QUE TE FIJES BIEN, NO TE ESTAN PIDIENDO F1 Y F2, TE ESTAN PIDIENDO EL VALOR DE LA EQUILIBRANTE. O SEA, LA TERCER CUERDA QUE VEZ, QUE VA DIRECTO AL DINAMOMETRO. EL VALOR DE LA TENSION ESA TE ESTAN PIDIENDO.

            Comentario


            • #7
              Re: Calculo de F1 y F2

              Como te decia arriba "angel relativamente"
              f1 y f2 son los pesos de las masas, por eso te digo yo tambien que mucho sentido no tiene.
              Ahi lo que le piden es la magnitud y direccion de la equilibrante de las fuerzas. No el valor de f1 y f2.

              Comentario


              • #8
                Re: Calculo de F1 y F2

                Muchas gracias a todos por su colaboracion me a sido de mucha ayuda!!.Gracias

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X