Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿me pueden dar una ayuda con estos problemas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿me pueden dar una ayuda con estos problemas?

    Hola querria pedirles un favor, tengo unos problemas que no consiguemos resolver ni yo ni mis compañeros y me gustaria ver si pueden ayudarnos. los problemas serian estos 3:

    1 - una plataforma de 10 m flota sobre el agua de un lago a 2m de la orilla. para saltar a esta,una persona se va al otro extremo de la barca y toma carrerilla. ¿que distancia minima debera saltar para no caer al agua? ¿exactamente 2m?

    en este tenemos una ligera idea pero lo de exactamente 2m nos crea incertidumbre

    2 - calcular a que horas, entre las cuatro y las cinco, las agujas del reloj formaran un angulo de 90º. encontrar todas las soluciones y expresar los resultados en horas minutos y segundos con precision de centesima de segundo.

    este ni idea de por donde cogerlo...

    por ultimo

    3 - la distancia entre ejes en un automovil es l=3,00m. su centro de masa esta a una altura sobre el suelo h=70 cm. cuando el automovil se encuentra en reposo el eje delantero soporta un peso F=6,42 x 10^3 N y el trasero soporta el resto, siendo la masa del automovil m = 1,53 x 10^3 kg. el automovil acelera uniformemente hasta alcanzar una velocidad v= 100 km/h en un tiempo t = 5,25s.
    Sabiendo que solo son tractoras las ruedas traseras, calcular el valor minimo del coeficiente de rozamiento entre los neumaticos y el asfalto.

    Aqui el profesor recomienda encontrar el lugar en el que esta situado el centro de masa y el reparto del peso entre los ejes cuando acelera. aun asi no llegamos a acabarlo.

    Muchas gracias a todos por la ayuda

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X