Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Masa Densidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio Masa Densidad

    hola!

    Acabo de resolver un problema que me dejaron en la universidad. Quisiera que me ayuden a comprobar si la respuesta es correcto.

    --
    En otoño de 2002, un grupo de científicos determino que la masa critica del neptunio 237 es de unos 60kg. La masa critica de un material fisionable es la cantidad mínima que debe juntarse para iniciar una reacción en cadena. Este elemento tiene una densidad de 19,5 g/cm^3. ¿Que radio tendría una esfera de ese material que tiene la masa critica??
    ----

    El profesor me ayudo con esto:

    En la pregunta les dan la información de la masa y la densidad, utilizando esos datos calculen el volumen (densidad = masa/volumen)
    Una vez que determinen el valor del volumen, podrán determinar el radio (considerando al elemento como una esfera)
    En ésta pregunta tambien deben de considerar las cifras significativas.

    ----

    Lo que yo hice fue:

    masa: 60kg convertido a gramos = 60x10^3 g

    volumen= (60x10^3 g )/(19,5 g/cm^3) = 3,1cm^3

    Por lo tanto : aplicando la formula del volumen de una esfera obtengo que el radio es= 0,9cm.. es correcto esto?

  • #2
    Re: Ejercicio Masa Densidad

    A mi me da que el radio es 9cm


    Si:


    Entonces:


    Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 15/09/2010, 16:48:55.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Masa Densidad

      Pero tu respuesta esta en cifras significativas?...no deberían ser 2 cifras?

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Masa Densidad

        Pero tu respuesta esta en cifras significativas?...no deberían ser 2 cifras?
        No se si entiendo lo que me dices. Al hacer la operación de nos da aproximadamente 9.02 cm en lugar de 0.9 cm.
        Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Masa Densidad

          Me equivoque en mi respuesta, esta bien sale 9,02cm

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio Masa Densidad

            Un favor, me dijeron que en esta pregunta considere las cifras significativas al efectuar los productos. En mi caso, a cuantas cifras significativas estaría mi respuesta final?

            la respuesta estará a una sola cifra significativa?????....seria 9cm???

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X