Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Termodinámica y electricidad, libros.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Termodinámica y electricidad, libros.

    Saludos compañeros.


    Veran hoy he tenido mi primera clase de Física y química de 1º de Bachiller, bueno si podemos considerar "primera clase" a explicar qué contenidos daremos y cuales no. He salido bastante decepcionado del instituto ya que de física ha dicho que solo vamos a dar cinemática (CON TIRO PARABÓLICO Y MCUA) y dinámica (PLANOS INCLINADOS Y MOMENTO LINEAL). Las cosas en mayúscula son las que no hemos visto en años anteriores, porque no hace falta decir que también daremos MRU, MRUA, MCU, fuerzas sobre planos horizontales y demás. Lo gracioso de la película es que todo esto ya me lo se, no aprendere nada nuevo (aunque soy consciente que repasarlo más y hacer más ejercicios me proporcionara más agilidad y ventaja). Lo que no tocaremos serán temas como Termodinámica y electricidad. Temas de los cuales tengo idea 0! (no es 0 factorial). Pero ya saben hay que dar mucha mucha química ya que esta es muy importante, y además muchos de los que van a esta clase van a hacer un bachiller de la salud! Es cierto que debería de pensar más en los compañeros pero 50% de cada una no estaría mal. Y que no se tire toda la parte de física explicando conceptos que ya sabemos, que lo repase rápido y haga temas nuevos!!



    Bien despues de desahogarme, me gustaría pedirles ayuda. ¿Conocen algún/os libro/s que explique/n Termodinámica y Electricidad (hablo del término electricidad refiriendome a todo lo relacionado con la misma, cargas electricas, electromagnetismo, etc)? Y que lo haga desde un nivel 0. Mi libro de texto no lo explica demasiado bien.

    Saludos y muchísimas gracias! (:

    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 17/09/2010, 23:06:23.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Termodinámica y electricidad, libros.

    Hola Ángel,

    Es una pena que sólo deis eso, bueno, yo creo que he dado lo mismo y una iniciación a los campos eléctrico y gravitatorio, si bien recuerdo. Sólo te digo que no te desanimes porque bajarás tu rendimiento por una simple estupidez, ya sólo faltan dos añitos para que disfrutes más en serio de la Física.

    No me he mirado muchos libros, pero uno con nivel básico que expliquen dichas cosas es el Tipler, también te puedes mirar unos libritos de "Base Universitaria" de la editorial ANAYA, hay de Física, Química y Matemáticas, y no sé si de algo más, y están muy bien realmente.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Termodinámica y electricidad, libros.

      Bueno, la parte más "divertida" llega en segundo, pero desgraciadamente uno está bajo tanta presión que la verdad es que no puede disfrutarlo tanto como desearía.
      Para iniciarte en electromagnetismo te recomiendo que te cojas algún libro de segundo o el propio Tipler. Es un campo más complejo que la mecánica, así que hay que ir poco a poco y tener muy muy clara el cálculo diferencial y vectorial (vas a acabar odiando tu mano derecha ). En cuanto a Termodinámica, no sé cómo es el temario en la Comunidad Valenciana, pero aquí en Madrid se da en primero. En algún curso lo teneis que dar...

      Comentario


      • #4
        Re: Termodinámica y electricidad, libros.

        Hola,

        Hay tres libros de nivel básico que pueden irte muy bien: 'Alonso Finn' (creo que tiene una parte de electricidad, aunque ahora no estoy segura... Pero para profundizar más en mecánica es perfecto), 'Sears Zemansky' (en ese hay termodinámica y electricidad) y el 'Tipler', que ya te han recomendado más arriba, y también tiene termodinámica y electricidad.

        Sin embargo, creo que una muy buena opción es la de consultar libros de segundo de Bachillerato, es mejor ir pasito a pasito: en los tres libros que te he recomendado hay cálculo integral, que como sabrás, no tiene fama de ser fácil.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Termodinámica y electricidad, libros.

          Respecto al Tipler que todos me aconsejais, han sido más bocas de las que me gustaría las que me han dicho que el tipler no le gusta.

          Escrito por GNzcuber
          mirar unos libritos de "Base Universitaria" de la editorial ANAYA, hay de Física, Química y Matemáticas, y no sé si de algo más, y están muy bien realmente.
          ¿se llaman así? ¿libros de base universitaria? ¿o son de 2º de bach?

          Escrito por cara cruzada
          En cuanto a Termodinámica, no sé cómo es el temario en la Comunidad Valenciana, pero aquí en Madrid se da en primero. En algún curso lo teneis que dar...
          Pues en teoría se debe de dar en 1º porque está en mi libro (aunque mal explicado y encima en Valenciano que no es mi lengua materna) pero sí imagino que mi orofesora lo sara en 2º...

          Escrito por Lise Meitner
          Hay tres libros de nivel básico que pueden irte muy bien: 'Alonso Finn' (creo que tiene una parte de electricidad, aunque ahora no estoy segura... Pero para profundizar más en mecánica es perfecto), 'Sears Zemansky' (en ese hay termodinámica y electricidad) y el 'Tipler', que ya te han recomendado más arriba, y también tiene termodinámica y electricidad.
          Me recomendaron también un libro llamado el Serway y que no tiene "demasiado" cálculo integral.


          Saludos y GRACIAS A TODOS! (:
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Termodinámica y electricidad, libros.

            A mí el 'Tipler' no me gusta demasiado (aunque los problemas están bien) , yo prefiero 'Sears Zemansky' y 'Alonso Finn' (ese quizá tiene unas mates un poco más complejas).

            Ángel, aunque la gente te diga que el Tipler no le gusta, yo te recomiendo que vayas a una biblioteca y lo hojees, pues cada uno es diferente y quizá a tí sí que te vaya bien.

            Sobre el Serway, a mi me suena de haberlo oído de algún compañero o profesor, aunque no lo he usado.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Termodinámica y electricidad, libros.

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              Saludos compañeros.


              Veran hoy he tenido mi primera clase de Física y química de 1º de Bachiller, bueno si podemos considerar "primera clase" a explicar qué contenidos daremos y cuales no. He salido bastante decepcionado del instituto ya que de física ha dicho que solo vamos a dar cinemática (CON TIRO PARABÓLICO Y MCUA) y dinámica (PLANOS INCLINADOS Y MOMENTO LINEAL). Las cosas en mayúscula son las que no hemos visto en años anteriores, porque no hace falta decir que también daremos MRU, MRUA, MCU, fuerzas sobre planos horizontales y demás. Lo gracioso de la película es que todo esto ya me lo se, no aprendere nada nuevo (aunque soy consciente que repasarlo más y hacer más ejercicios me proporcionara más agilidad y ventaja). Lo que no tocaremos serán temas como Termodinámica y electricidad. Temas de los cuales tengo idea 0! (no es 0 factorial). Pero ya saben hay que dar mucha mucha química ya que esta es muy importante, y además muchos de los que van a esta clase van a hacer un bachiller de la salud! Es cierto que debería de pensar más en los compañeros pero 50% de cada una no estaría mal. Y que no se tire toda la parte de física explicando conceptos que ya sabemos, que lo repase rápido y haga temas nuevos!!
              Es sabido que uno de los problemas de la enseñanza de física en secundaria en este país es que en una gran mayoría de los casos es llevada a cabo por licenciados en química, con lo que ello conlleva. Ya se sabe, la cabra siempre tira al monte.


              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              Bien despues de desahogarme, me gustaría pedirles ayuda. ¿Conocen algún/os libro/s que explique/n Termodinámica y Electricidad (hablo del término electricidad refiriendome a todo lo relacionado con la misma, cargas electricas, electromagnetismo, etc)? Y que lo haga desde un nivel 0. Mi libro de texto no lo explica demasiado bien.
              Para empezar de cero los 'Tipler' no están mal. Claro es que cuando adquieres más conocimientos se quedan cortos, evidentemente.

              Comentario


              • #8
                Re: Termodinámica y electricidad, libros.

                Hola Ángel,

                Por supuesto que la gente te dicen que no están bien los Tipler, porque es muy básico, mejores son el Serway (¿Que no usa cálculo integral? Creo que te estás confundiendo).

                Los libritos se llaman "Base Universitaria" pero tienen otros títulos dependiendo del tomo: Una introducción al Electromagnetismo, Una introducción al cálculo integral (te lo recomiendo), Probabilidad y Estadística, Cómo hablar y demostrar en Matemáticas (éste lo han recomendado en otro post, pusieron que es de Guzmán porque es su autor, pero la editorial es ANAYA, o sea que es el mismo).

                El Tipler toca todos los campos, los que son de Física superior hace una introducción, pero para empezar siempre están bien.

                ¡Saludos!
                [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                Comentario


                • #9
                  Re: Termodinámica y electricidad, libros.

                  Hola Ángel,
                  Bien, yo hace unos días tuve mi primera clase de Física al igual que tú. Estoy en segundo de Bachillerato y hoy mismo me ha llegado el libro. En primero yo tampoco di Termodinámica ni Electromagnetismo, sólo di mecánica, pero nada de energía ni de trabajo.
                  Este año, el año que viene para ti, daré un repaso de la Mecánica de primero pero ya integrando, que lo verás supongo que a final de curso de este año. El libro que me ha llegado hoy no tiene NADA que ver con el de primero. Es de la misma editorial, pero se subdivide en los siguientes bloques: electromagnetismo (campo eléctrico, inducción electromagnética...), gravitación, movimiento ondulatorio (ondas mecánicas, ondas sonoras...), óptica (naturaleza de la luz y óptica geométrica) y Física moderna (Relatividad (transformaciones de Galileo y de Lorentz, Principios de la Relatividad, Consecuencias de los postulados de Einstein...) Mecánica cuántica (dualidad onda-corpúsculo, radiación del cuerpo negro, ecuación de onda de Schrödinger..) y Física nuclear (estabilidad del nucleo, estructura, y estructura más íntima de la materia, leptones, quarks...) la verdad es que tiene muy buena pinta, no tiene nada que ver con primero, repito.
                  Por lo tanto, te recomiendo que eches un vistazo a los conceptos de campo eléctrico de tu libro de primero y te compres el de segundo (yo tengo el de Oxford) que te va a ayudar muchísimo en lo que a electromagnetismo se refiere. En lo que respecta a Termodinámica, yo la di en 4º ESO, pero mi profesor era bastante duro y avanzaba muchísimo, pero recuerdo que en el libro de primero de la misma editorial que te he dicho viene un tema de Termodinámica que lo estudié por mi cuenta en verano y no está mal, los principios de la termodinámica, el calor, el concepto de entropía y esas cosas.
                  En conclusión, estudia termodinámica de primero y compra el libro de segundo, aunque siempre puedes comprarte el Tipler.
                  Espero que te ayude.
                  Saludos
                  Última edición por Cat_in_a_box; 18/09/2010, 14:37:49.
                  ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                  Richard Feynman

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Termodinámica y electricidad, libros.

                    No tengas muchas esperanzas por dar Termodinámica en segundo a no ser que te metas en química también, cosa más que recomendable. El problema es que en segundo tienes esa cosa llamada Selectividad y tus profesores se van a estresar mucho mucho y van a correr por el temario mucho mucho, pero no te desanimes, en química se da someramente y cuando entres en la élite de los estudiantes universitarios (mwahahahaha) la darás en condiciones...

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X