Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

    Hola, ¿como están?

    Soy un estudiante de física de segundo año en la UIB, Universidad de les Illes Balears (en catalán). El año que viene, si todo va bien este año, me quiero ir a la universidad de Coimbra para estudiar el tercer y penúltimo año de carrera con la beca ERASMUS.

    No se como es la facultad de física de la hermosa ciudad portuguesa, pero son muchos los factores que me han echo mirar hacia ese lado: el idioma, la ciudad, las portuguesas, la fiesta, los amigos...



    En fin, antes de cerrarme en esta vía me preguntaba si ustedes me podrían aconsejar sobre que universidad EUROPEA posee una buena facultad de física o algún otro valor a tener en cuenta.

    Muito obrigado por sua atençao.

  • #2
    Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

    Alemania

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

      Yo también tengo una duda sobre este tema ,aunque estaba pensando en ir al imperial college en un primer momento la respuesta de Sartie me ha hecho dudar, y mi duda es debería ir a Göttingen en lugar del Imperial de Londres , que hariaís vosotros?

      Y siguiendo en la línea de IvaanOne : Danke xd
      Última edición por Hardy el paradojico; 24/09/2010, 15:09:26.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

        Pues eso depende, si lo que quieres es irte de erasmus para quitarte asignaturas duras con asignaturas chorra pues da igual donde vayas... vete donde mejor te lo vayas a pasar o donde mejor creas que puedas pasartelo.

        Si lo que quieres es aprovechar el tiempo y hacer un curso duro de verdad, pues eso depende de la inclinación que quieras darle a tu currículum. Uno se mira las asignaturas ofertadas de cada sitio y pide en función de eso.

        Así que todo depende de cómo se quiera orientar el erasmus.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

          me inclino más por la segunda opción Entro, mi idea era precisamente eso, aprender en un buen sitio y hacer algo de curriculum y contactos de cara a un máster / doctorado , así que en ese caso ...?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

            Escrito por Sartie Ver mensaje
            Alemania
            ¿Por qué Alemania? ¿Qué universidad de Alemania?

            Escrito por Hardy el paradojico Ver mensaje
            [...] debería ir a Göttingen en lugar del Imperial de Londres , que hariaís vosotros?
            ¿Qué te motiva de esos dos lugares? ¿Qué puedes encontrar ahí?

            Escrito por Entro Ver mensaje
            Pues eso depende, si lo que quieres es irte de erasmus para quitarte asignaturas duras con asignaturas chorra pues da igual donde vayas... vete donde mejor te lo vayas a pasar o donde mejor creas que puedas pasartelo.
            Si lo que quieres es aprovechar el tiempo y hacer un curso duro de verdad, pues eso depende de la inclinación que quieras darle a tu currículum. Uno se mira las asignaturas ofertadas de cada sitio y pide en función de eso.
            Así que todo depende de cómo se quiera orientar el erasmus.
            Mi idea es pasármelo bien, aprender mucho, y conocer gente de todos los lugares del mundo. El tiempo, la situación económica, la gente, son factores muy importantes. Más que el currículo. ¿Me recomiendas algún lugar en concreto?

            Escrito por Hardy el paradojico Ver mensaje
            me inclino más por la segunda opción Entro, mi idea era precisamente eso, aprender en un buen sitio y hacer algo de curriculum y contactos de cara a un máster / doctorado , así que en ese caso ...?
            ¿Para tercer o cuarto año? ¿En qué te gustaría especializarte?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

              Para mí lo más importante es aprender y hacer currículum. Como este hilo pregunta por universidades de Europa, según he visto la mejor en Física es la Universidad de Cambridge, sin embargo las universidades estado-unidense tienen los primeros puestos en todo y lo peor que son en los 100 primeros puestos la mayoría son de Estados Unidos, Física encabezado por Harvard desde hace varios años.

              Este año nos han dicho que cada vez están abriendo más oportunidades para ir de ERASMUS a universidades estado-unidenses, que son las más demandadas, el que te acepten va en función de tu expediente académico, como siempre, pero tanto en Estados Unidos como en Australia cuenta mucho tu nivel de inglés, así que puedes llevar un expediente de 4.0 que si tu nivel de inglés no es suficiente puede que te rechacen. No sé en el resto de países qué tal será, pero por lo menos han hecho énfasis en estos dos.

              Respecto las asignaturas en Harvard, me ha costado encontrar su plan de estudios, pero algunas que recuerdo que me interesan son: Advanced Quantum Mechanics I, Advanced Quantum Mechanics II, Quantum Field Theory I, Quantum Field Theory II, Quantum Field Theory III, Introduction to String Theory, General Theory of Relativity, Black Holes form A to Z, Advanced Classical Electromagnetism, Phenomena of Elementary Particle Physics (for the CERN ), etcetera.

              Las asignaturas de nivel alto por supuesto, tiene una gran variedad de asignaturas, éstas mencionadas son para nivel de graduado, pero están abiertas para niveles inferiores siempre y cuando cumplan los requisitos con un nivel C o superior, no sé cuál es dicho nivel y desconozco los requisitos. Aquí está la página.

              Para ver el ránquing de las universidades en Física: Aquí está el enlace.

              Quien quiera ver otras universidades, desde el enlace anterior cliquear "Home" e ir donde os plazca .

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

                ¿Que qué me motiva irme a esos lugares? aprender otros idiomas muy importantes en la física como lo son el inglés y el alemán, y claro física , por cierto el imperial esta en el puesto 14 del enlace que puso GNzcuber y las asignaturas van en la línea de las de Harvard, por otra parte la inversión en investigación que hacen países como Alemania e Inglaterra no es comparable a la de España y Portugal, y.. por qué dudar entonces de si Alemania o en Inglaterra , dudo porque creo que dan una formación más sólida en Alemania, recuerdo haber conocido a estudiantes de física ingleses y algún físico recién graduado allí también que tenían muy poca idea de matemáticas , además me encanta Alemania.

                IvaanOne yo soy de licenciatura las asignaturas de especialización ya las empecé el año pasado en astrofísica, pero últimamente me está gustando más la física de partículas, haría la unión de ambas supongo yo..

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

                  Estas son las Universidades compatibles con mi Grado de Física para irme de Erasmus:

                  ■ École Nationale Supérieure de Chimie de Paris
                  ■ Friedrich-Shiller-Universität Jena
                  ■ Politecnika Radomska w Radomiu
                  ■ Universidade de Aveiro
                  ■ Universidade de Lisboa
                  ■ Universidade do Porto
                  ■ Università degli Studi del Sannio
                  ■ Università degli Studi dell'Insubria (Varese)
                  ■ University of Potsdam
                  ■ University of Silesia (Uniwersytet Slaski w Katowicach)
                  ■ Vrije Universiteit Brussel

                  Las tres que había pensado escoger son, por oden de preferencia:

                  Universidade de Lisboa
                  Università degli Studi del Sannio
                  Vrije Universiteit Brussel

                  ¿Me recomiendan alguna Universidad?
                  Última edición por IvaanOne; 28/09/2010, 16:00:18.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Dónde estudiar Física en Europa con la beca ERASMUS?

                    Escrito por IvaanOne Ver mensaje
                    ¿Por qué Alemania? ¿Qué universidad de Alemania?
                    La universidad que mas te guste, por ejemplo yo probaria en Berlin. Ademas de tener mucha fiesta y erasmus de otras muchas partes (es mas facil ligar con otro erasmus que con un nativo), el cursar asignaturas en universidades alemanas da mucho valor al curriculo, ademas de facilitarte mucho una posiible estancia futura allí

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X